Atrás
Matt Reeves
Director, guionista y productor
27/04/1966 - Rockville Center, Nueva York (Estados Unidos)
6
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matt Reeves

Matt Reeves es un director, guionista y productor estadounidense. Nació en Nueva York pero se crió en Los Ángeles (California). Con tan solo 8 años rodó su primera película junto a sus amigos con una cámara 8mm. Reeves conoció a J.J. Abrams cuando ambos tenían 13 años y de su amistad surgió, finalmente, la idea de crear la serie de televisión Felicity (1998-2002).

Reeves estudió en la University of Southern California, donde fue premiado por ser el coguionista de Alerta máxima 2 (1995), lo que le ayudó a conseguir un agente. Después de graduarse, coescribió Mi desconocido amigo (1996), filme que le hizo debutar como director profesional.

En televisión también dirigió algunos capítulos de series de reconocimiento internacional, como el capítulo piloto de Fenómenos (2003), de la cadena ABC; y NY: Distrito judicial, emitida por la NBC Universal Television en 2006.

En 2008 estrenó Monstruoso, una película de terror que contó con un presupuesto de 25 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 80 millones alrededor del mundo. La cinta ganó el premio de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos a la Mejor Película de Ciencia Ficción. Además, estuvo nominada en dos categorías de los prestigiosos Golden Trailer Awards: Mejor Thriller y Mejor Idea Original.

A finales de 2010 estrenó Déjame entrar (2010), remake de la película sueca del mismo título estrenada en 2008.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matt Reeves Matt Reeves Maradona, de Emir Kusturica Espíritu del bosque
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD