Atrás
Matthew Fox
Actor
14/07/1966 - Abington, Pennsylvania (Estados Unidos)
7.5
(14 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matthew Fox

Matthew Fox se crió en Crowheart, Wyoming, en el rancho de la familia. Allí aprendió a montar a caballo con tan solo 6 años. Estudió Economía en la Universidad de Columbia, donde destacó como jugador de fútbol americano. Por aquel entonces, la madre de su novia regentaba una agencia de modelos y se fijó en Fox. Fue así como inició su carrera de modelo, realizando anuncios televisivos en los que pronto demostró sus aptitudes dramáticas.

Se dio a conocer en la serie estadounidense Cinco en familia (1994-2009) por su papel de Charlie Salinger. Fue una serie muy aclamada entre los espectadores y ganadora de premios televisivos muy relevantes, entre ellos el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática (1996).

En 2004 se presentó a los castings de la serie Perdidos (2004-2009) para el papel de James Sawyer, pero los guionistas vieron en él la personalidad bondadosa y a la vez autoritaria del doctor Jack Shephard. Desde entonces, su éxito laboral y reconocimiento profesional comenzó a crecer, gracias a los elevados niveles de audiencia que tuvo la serie alrededor del mundo y el fenómeno fan hacia su personaje.

En 2006 coprotagonizó junto a Matthew McConaughey un drama deportivo nominado a los ESPY Awards: Equipo Marshall. También actuó en En el punto de mira (2008), ganadora de los Golden Trailer Awards.

El duro y complejo rodaje de Perdidos, rodada en la isla de Hawai, no le permitió compaginar la serie con muchos proyectos. Sin embargo, en 2009, al finalizar la serie, Fox regresó al cine. Esta vez encarnó el papel de un asesino a sueldo de élite en la adaptación del cómic Billy Smoke (2010), un thriller del director Jeffrey Nachmanoff.

En su tiempo libre a Fox le gusta disfrutar de los partidos de fútbol americano de los Eagles de Filadelfia. Además, es un apasionado de la música, sobre todo de los grupos Arcade Fire, Sigur Rós, John Harold Arnold Bramwell, Modest Mouse y la banda de Texas Los ángeles Negros. Su estilo musical favorito es el punk.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matthew Fox Matthew Fox Matthew Fox Matthew Fox Matthew Fox
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD