Atrás
Matthew Goode
Actor
03/04/1978 - Exeter, Inglaterra (El Reino Unido)
7.1
(516 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
147
22
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matthew Goode

Matthew Goode es un espigado actor inglés de 1,88 metros de altura nacido en la localidad de Exeter. Es el menor de cinco hermanos y su formación interpretativa tuvo lugar en la Universidad de Birmingham y la prestigiosa Academia Webber Douglas de Londres.

A Matthew le conocemos bien en España, porque aquí rodó su primer largometraje para el cine: Al sur de Granada (2003), de Fernando Colomo. En esta película, el actor encarnaba a un escritor bohemio que busca la paz en un pequeño pueblo de la región de la Alpujarra y se enamora de una lugareña llamada Juliana (Verónica Sánchez).

Poco después, Goode se convirtió en ídolo de las adolescentes con la comedia romántica Deseando libertad (2003), si bien interpretaba un papel secundario. De ahí pasó a ser el chico cuya prometida se hace lesbiana en otra olvidable película: Rosas rojas (2004).

El curriculum vitae de Goode empezó a tomar consistencia cuando Woody Allen accedió a contratarle para su obra maestra Match Point (2005), donde secundó a Scarlett Johansson, Jonathan Rhys-Meyers y Emily Mortimer. Luego sería el hijo desagracedido de uno de los compositores más brillantes de la historia en Copying Beethoven (2006).

Matthew Goode tiene una virtud que se ha convertido en un problema para él: su excelente dicción. Así es, pronuncia tan bien cada una de las palabras que salen de su boca, que eso le limita a personajes de clase alta, pijos y refinados. Por este motivo, seguro que se sintió más valorado cuando participó en el rodaje del film de superhéroes Watchmen en 2009 bajo las órdenes de Zack Snyder.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matthew Goode Matthew Goode Matthew Goode Matthew Goode Matthew Goode
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
8 comentarios - Ver todos »
★10 - Daianna
excelente
sin dudas, todo un actor! es hermoso por donde se lo mire!
★10 - Kzelc
Muy buen actor
Inteligente, sensual, intrigante, versátil. Un muy buen actor que no cabe en el cine comercial, está infravalorado.
★10 - yanet
camaleón
Me sorprende la versatilidad de este actor (infravalorado, por cierto) calza a la perfección con cada personaje que interpreta, ya sea en un pequeño papel o un protagónico... necesitamos mas Matthew Goode en la pantalla grande, los grandes productores deben dejar de darle los papeles a tipos que el único talento que poseen es su belleza!!
★10 - Sergio
Lejos el hombre mas dulce de la pantalla
Guapo,buen actor, sensible, Ariano nacido el mismo día que yo. lo conozco muy bien ya que debe ser como yo. impaciente, atarantado, sensible a concho pero demuestra robustez y fuerza pero por dentro un terrón de azúcar, enrollado y medio solitario...haaa se me olvidaba, muy tímido por dentro y lo oculta con una personalidad desmedida. Buena suerte Matthew de mi ... Sergio de Chile
★10 - Ana
Leap Year
Quede enamorada de él desde que vi Leap Year, me encantassss..
PUBLICIDAD