Atrás
Matthew Macfadyen
Actor
17/10/1974 - Great Yarmouth, Norfolk (El Reino Unido)
7.5
(189 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
82
35
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matthew Macfadyen

David Matthew Macfayden es un actor de nacionalidad británica en cuya carrera destacan algunas películas tan notables como ‘Anna Karenina’, ‘Un funeral de muerte’, ‘Los mosqueteros’ o ‘El desafío: Frost contra Nixon’.

 

Asimismo, su rostro ha ganado gran popularidad a raíz de su participación en la serie ‘Spooks’ de la BBC, donde dio vida al personaje del oficial de inteligencia Tom Quinn, y otras producciones como la versión cinematográfica de ‘Orgullo y prejuicio’.

 

Matthew Macfayden comenzó su formación en el campo de la interpretación en el año 1985, cuando ingresó en el instituto Oakham de Rutland, en Leicestershire, para estudiar Arte Dramático. Tras su paso por este centro, Macfayden se inscribió en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art, también conocida como R.A.D.A..

 

La primera compañía con la que se subió a un escenario fue la Cheek by Jowl, con quien debutó en ‘The Duchess of Malfi’ y con quien protagonizó ‘Sueño de una noche de verano’, muy aplaudida por la crítica.

 

Tras esto, ficharía por la Royal Shakespeare Company para aparecer en clásicos como ‘Sueño de una noche de verano’ y, con ello, lograr que su nombre comenzara a sonar a distintos productores de televisión que acudían a los teatros londinenses en busca de nuevas caras para la televisión.

 

Fue así como Matthew Macfayden accedió a su primer rol frente a las cámaras de la pequeña pantalla, en la tv movie ‘Cumbres Borrascosas’ dirigida por David Skynner.

 

A partir de entonces la BBC fue la principal mentora de Matthew Macfayden, contratando a este actor británico para producciones como ‘Warriors’ o ‘The Project’, un programa estrenado el mismo año en que fichó para formar parte del reparto de la serie ‘Spooks’.

 

El éxito de esta fue tan rotundo que se exportó a Estados Unidos y a España, donde se estrenó bajo el título de ‘Doble Indentidad’.

 

De su filmografía posterior destacan títulos como ‘Enigma’, ‘Enid Blyton’, ‘Robin Hood’, ‘Los tres mosqueteros’, ‘Anna Karenina’, además de la miniserie ‘Little Dorrit’ (inspirada en el título homónimo de Charles Dickens) y la serie ‘Ripper Street’.

 

En cuanto a la vida personal de Matthew Macfayden, desde 2004 está casado con la actriz Keeley Hawes, con quien comenzó una relación un año antes tras coincidir en la grabación de ‘Spooks’. Son padres de dos hijos, que se suman al hijo que Keeley tiene de una relación anterior.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matthew Macfadyen Matthew Macfadyen Matthew Macfadyen
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
9 comentarios - Ver todos »
★10 - margarita
bello
ninguna critica, es perfecto.
★10 - benny marin
mejor actor
el sr macfadyen es un buen actor en cualquier papel . pero mas en lo que son dramas romanticos tiene las expresiones perfectas, hace gestos maravillosos tan expresevos que el publico lo nota sin que diga ni una palabra .. de verdad buen actor maravilloso .felicidades sr matthew macfadyen mis respetos ya se le extraña en las peliculas romanticasnosotros sus fans lo extrañamos.
★10 - Lourdes
fin
me enamoré de su voz!!! De su tímida sonrisa. LO AMO, LO AMO...... LO AMO! ;-)
★10 - magdieli
te mereces lo mejor
creo con certeza que eres un gran actor y que mereces mas protagonicos
★10 - Karina Cornejo
ACTORAZO
ES UN ACTOR COMO POCOS, ADORO SU TRABAJO......DEBERIA ESTAR EN MAS PELICULAS DE TIPO DRAMA.....
PUBLICIDAD