Atrás
Matthew McConaughey
Actor y productor
04/11/1969 - Uvalde, Texas (Estados Unidos)
7.2
(119 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
21
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matthew McConaughey

Matthew McConaughey es un actor estadounidense nacido y criado en Texas. En su juventud, Matthew se interesó un poco por el negocio de su padre, propietario de una gasolinera. Sin embargo, al final quiso cambiar de aires y pasó un año en Australia entre montañas de estiércol.

Después de esta curiosa experiencia, Matthew regresó a América y se apuntó a la Universidad de Texas con el objetivo de ser abogado. Pero cuando se acercaba el momento de los exámenes, un libro se cruzó en su vida: "The greatest salesman in the world." Y se dijo que lo mejor que podría hacer en este mundo es interpretar.

Tras rodar sus propios cortos, McConaughey obtuvo su primer papel acreditado en 1993 por Movida del 76, anticipando lo que sería una carrera plagada de comedias con algún thriller de vez en cuando. Entre sus títulos más destacados figuran Cómo perder a un chico en diez días (2003) y Sahara (2005), donde actuó junto a la española Penélope Cruz.

Fanático del golf y de los Washington Redskins de la NFL, McCounaghey nunca se pone desodorantes ni colonias, mastica tabaco en cantidad y posee una casa con tres habitaciones en las que duerme de forma alternativa. Además, es sabido que él fue la primera opción para protagonizar Titanic pero que finalmente perdió el rol en favor de Leonardo DiCaprio.

 

El esperado reconocimiento por parte de Hollywood se hizo esperar pero lo de McConaughey con los Oscar fue "llegar y besar el Santo" ya que ha estado nominado una solo vez y consiguió ganarlo. Concretamente fue en la edición 86ª de los premios, que consiguió alzarse con la preciada estatuilla de oro a mejor actor por su interpretación de Ron Woodroof en la película 'Dallas Buyers Club' (2013).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matthew McConaughey Matthew McConaughey Matthew McConaughey Matthew McConaughey Matthew McConaughey
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD