Atrás
Matthew Perry
Actor y maquillador
19/08/1969 - Williamstwon, Massachusetts (Estados Unidos)
7
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matthew Perry

Matthew Langford Perry es un actor estadounidense especialmente conocido por su papel como Chandler en la serie Friends, pero también por una amplia cosecha de películas y apariciones televisivas desde la década de los ochenta. Tras estudiar en el Glebe Collegiate Institute en Ottawa, participó en producciones teatrales como 'The Sond of Music' o 'El hombre elefante', entre otras. Su éxito comenzaría junto a River Phoenix en A night in the life of Jimmy Reardon, y a partir de ahí comenzarían una serie de papeles que le llevarían a producciones como la serie de televisión Second Chance (después conocida como Boys will be boys), un papel episódico en Sensación de vivir o un papel regular en la serie Sydney de la CBS.

Sería con Friends -donde compartió vida ficticia con actores como Jennifer Anniston o Courteney Cox, entre otros, durante diez años en antena- cuando llegaría el éxito que tanto le había costado, así como el reconocimiento que se tradujo en varias nominaciones a los Premios Americanos de la Comedia, los Globos de Oro o los prestigiosos Emmy. Una vez puesta en marcha la serie, Perry combinaría su papel en la serie con papeles en películas como Solo los tontos se enamoran (1997) junto a Salma Hayek, o 17 otra vez (2009) protagonizada por el ídolo de las adolescentes Zac Efron.

Su vida personal ha sido sin duda uno de los asuntos más tratados por los medios de comunicación a lo largo de su carrera. Adicto al Vicodin (las cápsulas que toma el personaje del Dr. House en la serie del mismo nombre), ingresó en rehabilitación durante 28 días en 1997 tras la presión de los guionistas de la serie, que no podían justificar sus constantes cambios de peso. En marzo de 2001, el actor volvió a desintoxicarse por la misma adicción, a la que se le sumaba entonces la adicción a la metadona, la velocidad y el alcohol. En temas amorosos, se ha conocido su relación con actrices como Julia Roberts o Lauren Graham, aunque ninguna de ellas llegó a prosperar.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matthew Perry Matthew Perry Matthew Perry Matthew Perry Matthew Perry
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD