Atrás
Matthew Settle
Actor
17/09/1969 - Hickory, Carolina del Norte (Estados Unidos)
8
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matthew Settle

Jeffrey Matthew Settle, conocido artísticamente como Matthew Settle, es un actor estadounidense especialmente conocido por sus papeles como el Capitán Ronald Speirs en la mini serie de éxito de la HBO Band of Brorthers, y como Rufus Humphrey en la serie de adolescentes Gossip Girl, que se ha convertido en poco tiempo en un auténtico fenómeno de masas en todo el mundo. Nacido en Carolina del Norte e hijo de un ministro, es el primero de seis hermanos y ha estado casado con la actriz y modelo Naama Nativ.

Su primera oportunidad de convertirse en actor, algo que siempre había deseado, no llegó hasta el año 1996, cuando Matthew consiguió el papel protagonista en un telefilme de poca proyección llamado Shaughnessy. A partir de ese momento, el actor iniciaría una carrera marcada por las producciones para televisión, y no sería hasta la película de terror Aún sé lo que hicisteis el último verano (1998) cuando participaría en una película con cierta repercusión internacional.

Sería con la premiada mini serie Band of Brothers, sin embargo, cuando el actor encarrilaría definitivamente su carrera, consiguiendo después aparecer, aunque de forma episódica, en series como ER, CSI: Miami, Ley y Orden o Brothers and Sisters, donde interpretó el papel de Jonathan Sellers durante 5 episodios. Poco después llegaría ya la oportunidad de convertirse en Rufus Humphrey, un músico retirado que cría de sus dos hijos en Brooklyn e intenta compaginar su vida con sus nuevos contactos en el Upper East Side neoyorquino, la zona más privilegiada de la ciudad.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matthew Settle Matthew Settle Matthew Settle Matthew Settle
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD