Atrás
Matthew Vaughn
Director, actor, productor y guionista
07/03/1971 - Londres (El Reino Unido)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Matthew Vaughn

Matthew Vaughn es un director y productor de cine británico. Además de por haber realizado películas como 'Layer Cake', 'Stardust', 'Kick-Ass' o 'X-Men: primera generación' se le conoce por haberse casado en 2002 con la modelo Claudia Schiffer.

 

Los orígenes de Matthew son bastantes cinematográficos. No porque haya en su familia antecedentes actorales o cineastas, sino por la particular intriga que envolvió su nacimiento.

 

Su madre, Kathy Ceaton, estaba a punto de separarse de su padre cuando quedó embarazada. Así las cosas, su progenitor se negó a reconocer a Matthew Vaughn como su hizo. El tema acabó en los tribunales de Los Ángeles y, finalmente, se resolvió que el dueño del espermatozoide que le dio la vida era un aristócrata llamado George Albert Harley Drummond, ahijado del rey Jorde VI.

 

Mientras su posible herencia al trono terminaba en nada, dada la no oficialidad de su concepción, Matthew creció ajeno a los litigios de su familia (verdadera y no) en el internado Stowe School. Más adelante, antes de ingresar en la Universidad de Los Ángeles, empleó todo un año para viajar a lo largo y ancho del mundo.

 

Tras su periplo por los cinco continentes, Matthew Vaughn recaló en Los Ángeles, donde logró su primer empleo como asistente de dirección. Al poco, eso sí, tomó un vuelo a Londres para comenzar su formación en Antropología e Historia? pero el cine ya había calado hondo en él.

 

Así es que de un día para otro reunió algo de dinero y regresó a Los Ángeles, en busca de una gran oportunidad? que no llegó. Y otra vez volvió para Londres; aunque, en esta ocasión, le esperaban buenas noticias: había un proyecto, 'The Innocent Sleep', donde coincidió con el esposo de Madonna, Guy Ritchie.

 

Este director y productor, entre otras cosas, instó a Vaughn para que le echara una mano en el rodaje de 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels', una cinta cómica bastante negra con la que la pareja tuvo una gran y positiva repercusión en la industria.

 

'Snatch, cerdos y diamantes' sería el siguiente trabajo conjunto de esta pareja, que también colaboró en 'Mean Machine' y 'Swept Away', un fracaso de los que hacen época con, eso sí, una imponente Madonna como protagonista.

 

En los últimos años, Matthew Vaughn ha dado el salto a la dirección, una faceta profesional que a juzgar por las opiniones del público y la crítica internacional, no se le da nada mal.

 

Según ha contado en varias entrevistas, este productor poco dado a los convencionalismos obsequió a su esposa con una tortuga en lugar de con el tradicional anillo cuando le pidió matrimonio.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Matthew Vaughn Matthew Vaughn Fotografías del Film Os declaro marido y marido The Dead Girl
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD