Atrás
Max Minghella
Actor
16/09/1985 - Hampstead, Inglaterra (El Reino Unido)
6.9
(58 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Max Minghella

Max Minghella, cuyo nombre completo es Max Giorgio Choa Minghella, es un reputado actor británico nacido en Londres (Reino Unido) el 16 de septiembre de 1985.

 

Max, que nació en el barrio londinense de Hampstead, es hijo del director de cine Anthony Minghella y de la coreógrafa china Carolyn Choa. Debido a la profesión de su padre, estuvo acostumbrado al ambiente cinematográfico desde muy pequeño; por lo que sus familiares comprendieron, rápidamente, sus deseos de infancia de convertirse en actor.

 

De este modo, su primera interpretación en una película fue con en el cortometraje ‘Toy Boys’, estrenado en 1997 y dirigido y guionizado por la actriz Gaby Dellal.

 

Aun así, no sería hasta 2005 cuando comenzó su carrera interpretativa como profesional. Y es que ese año, Max Minghella logró aparecer en dos films: ‘La huella del silencio’, de los directores Scott McGehee y David Siegely, y ‘Syriana’, donde su puso en la piel del personaje de Robby Barnes.

 

A partir de ese momento su trayectoria cogió cierto ritmo, participando en varias producciones entre las que destacan ‘Ágora’ (2009), dirigida por el español Alejandro Amenábar o ‘The Social Network’ (2010), además de otras como ‘Elvis and Anabelle’, ‘El arte de estrangular’ o ‘Nueva York para principiantes’.

 

Entre otras de sus más destacables apariciones en largometrajes también se encuentran ‘Art School Confidential’ (2006), ‘Los idos de marzo’, ‘La hora más oscura’, ‘Horns’, ‘About Alex’, ’Not Safe For Work’ o, entre otros títulos, la comedia ‘The internship’ (2013), donde compartió rodaje junto a actores de renombre como Vince Vaughn y Owen Wilson.

 

Asimismo Max Minghella protagonizó en el año 2013 el videoclip que la banda de música The Killers produjo para su single ‘Shot an the night’, con el que alcanzaron cierta repercusión internacional.

 

En la actualidad, este joven actor vive en la capital británica, donde permanece centrado en terminar sus estudios, dejando los rodajes de los films y otras actuaciones para los meses de verano, cuando disfruta de vacaciones.

 

Sobre su vida personal, cabe mencionar que ha mantenido relaciones con la actriz estadounidense de origen brasileño, Camille Bella, y con la Dj y modelo Leigh Lezark.

 

En la actualidad, permanece unido a Kate Mara, una bella actriz estadounidense de cine y televisión nacida en 1983 que, entre otras, ha trabajado en cintas como ‘127 horas’ o ‘Shooter’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD