Atrás
Maya Rudolph
Actriz y músico
27/07/1972 - Gainesville, Florida (Estados Unidos)
6
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Maya Rudolph

Maya Rudolph es una actriz y comediante mejor conocida por formar parte del reparto del programa 'Saturday Night Live' (2000-2010) de la cadena estadounidense NBC, convirtiéndose en una de las más populares de este espacio televisivo.

Su padre, Dirk Rudoloh, productor musical y cante de soul, junto con su madre y su hermano mayor, se mudaron a California para seguir la carrera musical del progenitor. Durante su adolescencia, Rudolph asistió a la Escuela del Mar en San Agustín donde conoció a su amiga de la infancia Gwyneth Paltrow con quien, años más tarde, compartió rodaje en la comedia A dúo (2000), dirigida por Bruce Paltrow.

Su carrera como actriz tomó relevancia con su colaboración en la comedia romántica 50 primeras citas (2004) protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. También su interpretación brilló en otras cintas como en El último show (2006) o Idiocracia (2006), pero su gran oportunidad fue con la comedia Un lugar donde quedarse (2009) de Sam Mendes, gracias a la cual ganó el reconocimiento de la crítica por su trabajo.

En 2010, bajo un reparto de humoristas célebres de los Estados Unidos, co protagonizó junto a Adam Sandler y Salma Hayek, Niños grandes (2010) una comedia que transcurre durante el fin de semana del 4 de julio para celebrar que han pasado treinta años desde que un grupo de amigos se graduó en el instituto.

Rudolph se graduó en la Universidad de California en Santa Cruz con una licenciatura en fotografía en 1994. Antes de ser actriz, tuvo una banda de jazz llamada Supersauce, en la cual ella era la cantante. Luego se unió a The Rentals, con quien tuvo un éxito notorio, pero tras la disolución del grupo optó por ser comediante y entrar a formar parte de 'Saturday Night Live'.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Maya Rudolph Maya Rudolph
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - Lola
Un detalle gigante
Mencionar a Maya, sin citar con el debido respeto a su madre, la gran cantante de los 70, Minnie Riperton, es por lo menos, una gigantesca y absoluta falta de respeto. Mencionar al padre y no a la madre, no tiene explicación. Despiste imperdonable.
PUBLICIDAD