Atrás
Meg Ryan
Actriz y productora
19/11/1961 - Fairfield, Connecticut (Estados Unidos)
6.2
(486 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
21
130
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Meg Ryan

Meg, una niña rubia de ojos azules nacida en Connecticut, era la imagen ideal para promocionar la muñeca Barbie por televisión. Ese fue su primer contacto con los medios; el siguiente, convertirse en periodista tras licenciarse en la Universidad de Nueva York. Pero como la profesión no le daba para vivir, la compaginó con la interpretación. Un grande del cine, George Cukor, la hizo debutar en Ricas y famosas (1981).

En los años sucesivos, Meg trabajó en varias series de televisión y en un pésimo film sobre espíritus demoníacos llamado El pozo del infierno. Pero en 1986 llegaría su impulso definitivo con Top Gun, donde pronunciaría una de las frases que la hicieron famosa: "Llévame a la cama o me perderás para siempre". Tres años después exhibió todos sus encantos en la comedia romántica Cuando Harry encontró a Sally.

El 14 de febrero de 1991 Meg Ryan se casó con el actor Dennis Quaid, cuya relación duraría una década. En ese periodo Ryan se mantuvo dentro del sector de las películas 'amables' como French Kiss o Tienes un e-mail, con alguna incursión en dramas del estilo de Cuando un hombre ama a una mujer (1994). Sin olvidar films intencionadamente lacrimógenos como City of Angels (1998). Como anécdota, cabe destacar que rechazó el papel interpretado por Sharon Stone en Instinto básico.

A partir de 2000 Meg fue espaciando sus trabajos y fue eclipsada por la nueva ola de actrices especializadas en comedias románticas y dramas ligeros. Así que probó suerte desnudándose por primera vez en En carne viva (2003) y aprendiendo a boxear para el rodaje de Contras las cuerdas (2004). Ni una ni otra le devolvieron éxitos pasados.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Meg Ryan Meg Ryan Meg Ryan Meg Ryan Meg Ryan
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD