Busca
Atrás
Melanie Griffith
Actriz
09/08/1957 - Nueva York (Estados Unidos)
6.6
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Melanie Griffith es hija de la actriz Tippi Heddren y del actor Peter Griffith. Su nombre proviene del personaje interpretado por su madre en la película de Alfred Hitchcock, Los pájaros (1963). Estudió interpretación en el Stella Adler Conservatory, ubicado en la ciudad de Los Ángeles.

Su carrera comenzó como modelo cuanto tenía nueve meses de edad y más tarde apareció como extra en Smith! (1969) del director Michael O'Herlihy y en El experimentado Harrad (1973), donde conoció a su primer marido, Don Johnson, una etapa en la que su vida se introdujo en un espiral de estupefacientes y alcohol.

Griffith compaginó su trabajo de modelo con los de actriz, aunque tenía claro que quería dejar las pasarelas. Saltó a la fama por sus nominaciones a los Globos de Oro por su participación en Doble cuerpo (1984) y Algo salvaje (1986), tras haber debutado a las órdenes de Arthur Penn en el thriller La noche se mueve (1975).

Pero no fue hasta Armas de mujer (1998), un éxito de taquilla, cuando consiguió ganar el Globo de Oro y obtener su primera nominación a los Oscar como Mejor Actriz Secundaria.

No obstante, Griffith no supo vivir con la fama y le llevó, cada vez más, a ser dependiente de las drogas y el alcohol. A consecuencia de sus adicciones los estudios dejaron de contar con ella en sus películas, así que volvió hacer papeles en televisión, medio en el que conoció a su segundo marido, Steven Bauer, en el rodaje de She's in the Army Now (1981). Un gran apoyo para Griffith, ya que él le ayudó a superar sus problemas con las drogas y alcohol.

Tras su recuperación, el director Brian De Palma le dio un papel como actriz porno involucrada en un misterioso asesinato en el filme Doble cuerpo (1984), un personaje que le valió una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto. En 1985 tuvo a su primer hijo, Alexander, fruto de su segundo matrimonio, para intentar salvar la relación; pero fue en vano ya que poco después se separaron.

En 1987 Griffith tuvo un cameo en la serie Corrupción en Miami (1984-1989), donde coincidió con su primer marido, Don Johnson. Este encuentro fue el detonante para que la pareja volviera a darse otra oportunidad: tal fue la reconciliación que se volvieron a casar en 1989 y poco después tuvieron a su primera hija, Dakota Johnson.

A pesar de sus adiciones, Griffith continuó trabajando aunque no deslumbró con los papeles que aceptó, como en Resplandor en la oscuridad (1992) o Una extraña entre nosotros (1992). En 1995 topó con su tercer amor, Antonio Banderas, durante el rodaje de Two Much (1995) de Fernando Trueba. Tal fue el flechazo entre ambos, que se casaron al año siguiente y tuvieron a su primera hija, Stella del Carmen.

La unión con Banderas aumentó su caché, dándole la oportunidad de protagonizar numerosos filmes: Lolita (1997), Al final del edén (1998), Locos en Alabama (1999) o Cecil B. Demente (2000). Uno de sus últimos proyectos fue poner la voz a un personaje animado en la cinta Around the world in 50 years 3D.

Como curiosidad, cuando Melanie era pequeña Alfred Hitchcok le regaló una muñeca con la imagen de su madre de grandes dimensiones. Cuando Melanie recibió el regalo, ella se asustó y se molestó pensando que era un ataúd para su madre. Cosas de niños.

Más información en Internet:
  • Melanie Griffith Hedren (nacida el 9 de agosto de 1957), Conocida como Melanie Griffith es una actriz de cine estadounidense ganadora del Globo de Oro. Es hija de la actriz y modelo Tippi Hedren y el... Wikipedia
  • Más información sobre Melanie Griffith en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-melanie-griffith-175017.jpg 230-melanie-griffith-607878.jpg 230-melanie-griffith-152215.jpg 230-melanie-griffith-118968.jpg 230-melanie-griffith-121536.jpg
Noticias
La pareja, que llevaba 18 años de matrimonio, alega diferencias irreconciliables
El actor opina que tardarán 10 o 15 años en encontrar la clave para copiarla
Comentarios: 0 comentarios
Ya has votado