Atrás
Mena Suvari
Actriz
13/02/1973 - Newport, Rhode Island (Estados Unidos)
8.3
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mena Suvari

Mena Suvari es una actriz norteamericana muy conocida por sus papeles en 'American Beauty' y en la saga 'American Pie'. Su nombre completo es Mena Adrienne Suvari. De ascendencia estonia y griega, tiene tres hermanos y nació el 13 de febrero de 1979 en Newport, Rhode Island (Estados Unidos).

 

Toda su familia se mudó a Carolina del Sur, a la ciudad de Charleston, donde sus hermanos estudiaron en el colegio militar The Citadel y ella se formó en la Asheley Hall.

 

Su carrera como modelo comenzó a los doce ellos cuando Mena apareció en un spot televisivo para "Rice-A-Roni", una marca de arroz. Estuvo trabajando durante cinco años con la agencia de modelos Wihelmina Models hasta que comenzó su carrera en el cine.

 

Cuando tenía 16 años debutó en series televisivas como 'Boy Meets World' o 'ER'; aunque no fue hasta 1999, cuando se embarcó en los proyectos cinematográficos que la darían a conocer.

 

Por una parte, la "culpa" de su éxito la tuvo la saga de comedia 'American Pie' y, por otra, el aclamado y galardonado largometraje 'American Beauty', dirigido por Sam Mendes y que, entre otros premios, ganó cinco Óscar, incluyendo el de mejor película. Por su trabajo en esta cinta, Mena Suvari fue galardonada, junto con el resto de actores, con el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor reparto.

 

Más tarde, intervino en películas como 'Un perdedor con suerte' (2000), 'El mosquetero' (2001) o 'Spun' (2002).

 

En el año 2007, participó en la película 'Stuck', un film polémico por las imágenes de sexo que aparecen en ella. La película está dirigida por Stuart Gordon y es un film de serie B realizado para la pequeña pantalla.

 

En marzo del año 2000 se casó con el fotógrafo Robert Brinkmann de origen alemán, 18 años mayor que Suvari. En el año 2005, Mena se separó de su esposo alegando diferencias irreconciliables y, más tarde, firmaron el divorcio.

 

En octubre de 2008 Suvari anunció su boda con el productor musical Simone Sestito, que se materializaría en el 2010, en una ceremonia católica celebrada en una iglesia del Vaticano. La actriz ha asegurado que Simone ha sido fundamental para superar su ruptura matrimonial con Brinkmann.

 

Mena Suvari ha participado en World Poker Tour del Hollywood Home Games. Se trata de un torneo que tiene como propósito recaudar fondos para la asociación caritativa Starlight Children's Foundation.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mena Suvari Mena Suvari Mena Suvari Mena Suvari Mena Suvari
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD