Atrás
Mercè Llorens
Actriz
14/05/1978 - Arenys de Munt, Barcelona (España)
7.4
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mercè Llorens

Mercè Llorens es una actriz catalana de padres polifacéticos. Nació en Arenys de Munt pero se crió en diferentes pueblos de la geografía catalana. Entre los 4 y los 7 años vivió con un grupo teatral, Els Comediants, una experiencia que le marcó en su vida: supo que de mayor quería ser actriz. Cuando cumplió la mayoría de edad comenzó a indagar en el mundo de la interpretación, con trabajos esporádicos como actriz, hasta que se apuntó a clases de teatro.

La primera oportunidad real de Llorens llegó al participar en el reparto principal de La puta y la ballena (2004) junto a Aitana Sánchez-Gijón. Continuó con la comedia Mala uva (2004) al lado de Sancho Gracia y con Camarón (2005), filme que le convirtió en un rostro popular para el gran público.

En televisión destacó por su interpretación de la enfermera Begoña García en la serie Hospital Central (40 episodios, 2005-2006) de Telecinco y en El comisario (7 episodios, 2004-2007), emitida por la misma cadena. También fue la protagonista de 700 euros (16 episodios, 2008), una serie con una trama principal que gira en torno al mundo de la prostitución de lujo.

En 2010 Llorens apareció en la cinta E.S.O. Entidad sobrenatural oculta (2009), del director Santiago Lapeira, y en la comedia biográfica El Gran Vázquez (2010), protagonizada por Santiago Segura como Manuel Vázquez, un dibujante de tebeos vividor que tima a sus jefes hasta que un día un contable le obliga a pasar por el aro.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD