Atrás
Meryl Streep
Actriz
22/06/1949 - Summit, New Jersey (Estados Unidos)
6.8
(1327 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
93
245
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Meryl Streep

Antes de convertirse en la actriz más veces nominada al Oscar, superando a una admiradora suya (Bette Davis) y a una detractora (Katharine Hepburn), Mary Louise Streep fue cheer-leader en el instituto y tomó clases de canto a los 12 años porque le atraía la ópera. Sin embargo, poco después le entró el gusanillo interpretativo y se graduó en Yale. Alternó su trabajo de camarera en New Jersey con obras teatrales hasta que irrumpió en la gran pantalla con Julia (1977).

Desde entonces, hace más de tres décadas, Meryl Streep ha sido una habitual de la alfombra roja de los Oscar. Y no como mera invitada, sino como potencial ganadora. En total suma 14 nominaciones (12 a la mejor actriz y 2 a la mejor secundaria). Sus dos triunfos totales llegaron a principios de los '80, cuando se llevó la estatuilla por Kramer vs. Kramer (1980) y La decisión de Sophie (1983). En esta década obtuvo nominaciones por La mujer del teniente francés(1982), Silkwood(1984), Memorias de África(1986), Tallo de hierro (1988) y Un grito en la oscuridad (1989).

Con el paso del tiempo Meryl acentuó su idea de meterse al cien por cien en la piel de sus personajes, haciéndose famosa por su perfeccionismo y meticulosidad. Incluso utiliza música clásica para preparar sus roles. Y la técnica le sigue dando frutos en forma de nominaciones: Postales desde el filo (1991), Los puentes de Madison (1995), Cosas que importan (1999), Música del corazón (2000), Adaptation(2003) y El diablo viste de Prada(2007) así lo demuestran.

Otros títulos en la filmografía de Streep fueron: Dark Matter (2007), El atardecer (2007), la comedia musical Mamma Mia! (2008) junto a Pierce Brosnan, el drama de intriga La duda (2008) nominada a 5 Oscars entre ellos como la Mejor Actriz de Drama, la divertida comedia biográfica Julie and Julia (2009) galardonada a los Globos de Oro de 2010 como Mejor Actriz de Musical o Comedia y No es tan fácil (2009) nominada a tres Globos de Oro 2010 entre ellos Streep como Mejor Actriz de Musical o Comedia.

Streep también fue actriz de doblaje, le puso voz a la hormiga Queen en la película de animación Ant bully, bienvenido al hormiguero (2006) y a la zorra Mrs. Fox en la premiada cinta de Fantastic Mr. Fox (2009).

En 2012 Streep ganó su tercer Oscar, por su interpretación de Margaret Thatcher en el filme La dama de hierro (2011). Con este tercer galardón, Streep se convierte en la segunda actriz con más Oscar junto a Ingrid Bergman. En este aspecto, la intérprete que ganó más Oscar en la historia del cine fue Katharine Hepburn, con un total de 4.

Admirada a partes iguales por espectadores, críticos y compañeros de profesión, Meryl Streep sigue rodando películas y batiendo récords. Está casada con el escultor Don Gummer desde el 30 de septiembre de 1978, tiene 4 hijos y una de las pocas cosas que teme en esta vida es viajar en helicóptero. Su estatura es de 1,68 metros. 


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Meryl Streep Meryl Streep Meryl Streep Meryl Streep Meryl Streep
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
4 comentarios - Ver todos »
★10 - Leonora Bell Morera
Eres mi inspiracion
Desde que empece a ver tus películas cambio todo para mi, me hice mas fuerte,empece a soñar en grande y a querer y luchar por lo que sueño, en cada película eras la protagonista de una mujer enamorada,fuerte, soñadora, valiente y en ocasiones solitaria, eres mi héroe y te quiero mucho, he visto casi todas tus películas, te mereces todos los Oscars y todos los premios, espero que estés nominada todos los años, siempre te voy apoyar desde mi humilde casa, te Felicito por todos tus logros, aunque no me conozcas, te mando un abrazo lleno de los mejores deseos para ti y tu familia... Dios siempre te bendiga.
★10 - Myriam
Admiracion
E s admirable como esta actriz posee inconmensurable ductilida como para lograr con sus actuaciones ,risas,lagrimas,ternura,odios y convencer al espectador que no le produce ningun esfuerzo.Con un minimo de gestos,con solo su mirada trasmite absolutamente todo lo que el personaje demanda.QUE GRAN ACTRIZ.Me reverencio ante ella!!
★8 - Francisco
Una gran actriz
Me parece que Meryl Streep es una de las mejores actrices que existen.. Verla en sus peliculas es ver al personaje que encarna.. Es increible como ella se aparta y el rol es lo primero.. Le admiro desde hace mucho, tengo varias de sus peliculas, me gusta muchisimo.. Es talentosa, bella, aboga por la caridad.. Es simplemente excepcional. Dios te bendiga Meryl Streep.
★1 - Hector Enrique
Admiracion plena
Meryl,desde joven se distinguió por adentrarse profundamente en el personaje que representaba,siempre fué capaz de conmover al publico con la gran autenticidad de sus actuaciones, todo lo anterior aunado con su espléndida y gracia que siempre la ha distinguido.Me hubiera encantado haber estado casado con esa persona,no pierdo todavia la esperanza.
PUBLICIDAD