Atrás
Michael C. Hall
Actor y productor
01/02/1971 - Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos)
7.1
(34 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael C. Hall

Michael Carlisle Hall es un actor estadounidense que se ha dado a conocer especialmente gracias a la televisión, protagonizando dos series de éxito como lo son A dos metros bajo tierra, bajo el papel de David Fisher, el dueño de una funeraria, y Dexter, donde interpreta a un asesino en serie con una vida aparentemente normal. Nacido en Carolina del Norte, su carrera como actor empezaría a desarrollarse en Broadway donde, gracias a sus dotes para la música, acabaría consiguiendo grandes papeles en obras tan importantes como 'Cabaret' o 'Chicago'.

Además de estas producciones en televisión y teatro, Michael C. Hall ha tenido tiempo también para cosechar un pequeño número de papeles en películas como Peep World (2010) o Gamer (2009), aunque es en la ficción televisiva donde se ha ganado el reconocimiento del público general. Alabado por su calidad como actor, el 17 de enero de 2010 fue galardonado con el Globo de Oro a Mejor Actor en una serie dramática gracias a su papel en Dexter y, pocos días después, recibió el mismo reconocimiento por parte del Sindicato de Actores Norteamericano. Además, entre las dos series suma más de 15 nominaciones que incluyen los Emmy, otro de los galardones más prestigiosos.

En su vida personal, dos hechos han marcado especialmente su vida: en primer lugar, la muerte de su padre, cuando él tenía tan solo 11 años, ha sido siempre un trauma no superado y, en segundo, al actor le fue diagnosticado en 2010 un cáncer linfático maligno, del que parece haberse recuperado. En el terreno sentimental ha estado casado dos veces: primero con su compañera en 'Chicago', Amy Spanger, y después con la que interpreta a su hermana en Dexter, Jennifer Carpenter, su compañera en la actualidad.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael C. Hall Michael C. Hall Michael C. Hall Michael C. Hall Michael C. Hall
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD