Atrás
Michael Fassbender
Actor
02/04/1977 - Heidelberg (Alemania)
7.6
(48 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
28
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael Fassbender

Michael Fassbender es un actor de nacionalidad alemana conocido por el gran público gracias a su participación en películas como 'Malditos bastardos', 'Prometheus' o, entre otras, '300'.

 

Nacido el 2 de abril de 1997 en la localidad de Heidelberg, Fassbender tiene sangre alemana y norirlandesa, pues su madre es sobrina nieta de Michael Collins. Así, a pesar de que nació en Alemania, durante su niñez residió en Irlanda, donde su familia regentaba un negocio de hostelería.

 

Estudió interpretación en el Drama Center London y al poco de haber finalizado sus estudios dio comienzo a su carrera como actor profesional en la televisión. Series como 'Hearts And Bones', 'Hex' o 'Hermanos de sangre', producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, pronto convirtieron su rostro en conocido, del mismo modo que lo hicieran sus actuaciones en telefilmes como 'Carla', 'Sherlock Holmes' o el caso de la media de seda? o 'Conspiración, traición y muerte'.

 

Así, poco a poco fue abriéndose camino en la pequeña pantalla, hasta que llegó su debut cinematográfico de la mano de la superproducción épica-histórica '300', dirigida por Zack Snyder y con actores como Gerard Butler, Lena Headey o David Wenham encabezando su cartel.

 

Gracias a su papel como Stelios, el cineasta François Ozon puso sus ojos en este actor para formar parte del elenco de su cinta 'Angel', donde Fassbender firmó una notable actuación que no pasó inadvertida para la industria.

 

La ópera prima de Steve McQueen, 'Hunger', fue su primera cinta como protagonista absoluto, una oportunidad que Fassbender aprovechó para demostrar sus dotes interpretativas y ganarse el favor de la crítica y el público. Ambos alabaron la capacidad de Fassbender para dar vida a Bobby Sands, un miembro del IRA y diputado del parlamento británico que comienza una huelga de hambre que acapara la atención internacional.

 

En adelante, ha trabajado en cintas como 'Fish Tank', 'Shame' (donde volvió a ser dirigido por McQueen) y sería elegido por cineastas de prestigio como Quentin Tarantino ('Malditos bastardos'), Neil Marshall ('Centurión'), Matthew Vaughn ('X-Men: primera generación'), David Cronenberg ('Un método peligroso') o, entre otros, Ridley Scott ('Prometheus') para formar parte del elenco de sus producciones.

 

De sus últimos trabajos, destacan su labor en '12 años de esclavitud', por la que ha recibido su primera nominación a los premios Oscar de la Academia, entre otros muchos reconocimientos.

 

Considerado como uno de los más carismáticos actores del momento, desde 2008 Fassbender ha conquistado más de 30 galardones internacionales.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael Fassbender Michael Fassbender Michael Fassbender Michael Fassbender Michael Fassbender
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD