Atrás
Michael J. Fox
Actor
09/06/1961 - Edmonton, Alberta (Canadá)
7
(285 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael J. Fox

Michael Andrew Fox nació en Edmonton (Canadá) el 9 de junio de 1961, pero su familia se trasladó pronto a un suburbio de Vancouver llamado Burnaby. Fox tomó la decisión de ser actor durante su adolescencia: dejó el instituto (algo de lo que siempre se ha arrepentido), se puso la J. que le haría famoso en honor al actor Michael J. Pollard y se buscó un agente en Los Ángeles.

Su constancia dio fruto en 1982 con la serie que le lanzó a la fama: Enredos de familia, que se mantuvo durante siete temporadas consecutivas en antena. Paralelamente, Michael inició una brillante carrera en el cine con papeles estelares en De pelo en pecho (1985), El secreto de mi éxito (1987), Noches de neón (1988) y, por supuesto, la trilogía de Regreso al Futuro.

En 1991 se encontraba rodando Doc Hollywood cuando se dio cuenta de que era incapaz de controlar un dedo de su mano derecha, que no paraba de temblar. El médico le dio una pésima noticia: padecía la enfermedad de Parkinson. Fox comenzó a tratarse inmediatamente pero, a finales de la década, los efectos eran tan evidentes que tuvo que hacer público lo que hasta entonces sólo sabían sus más allegados.

De todas formas, el Parkinson no mermó la capacidad de trabajo de Fox, que siguió rodando con bastante asiduidad en los '90 y en los inicios del siglo XXI. Siempre ha adoptado una actitud positiva ante la enfermedad, hasta el punto de titular Un hombre afortunado su propia autobiografía. También le ha ayudado mucho su esposa, Tracy Pollan, con la que lleva casado desde 1988, sus hijos y el cine. Y es que, como dice Fox: "El dolor es temporal; una película es para siempre".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael J. Fox Michael J. Fox La noche es nuestra
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD