Atrás
Michael K. Williams
Actor
26/11/1966 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
7.1
(30 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael K. Williams

Conocido artísticamente como Michael Williams, Michael Kenneth Williams es un actor estadounidense especialmente reconocido por su papel como Omar Little en la serie policíaca The Wire, donde interpreta a un despiadado ladrón que se aprovecha de las ganancias de los traficantes de drogas. Nacido en Brooklyn, Nueva York, de joven creció en un entorno marginal que le llevó a meterse en algún que otro lío. Con el objetivo de alejarse de aquel ambiente, decidió apuntarse al Nationa Black Theatre de Nueva York y, posteriormente, consiguió un trabajo en una empresa farmacéutica que acabaría dejando por no corresponder con su "destino", según él mismo ha explicado.

Tras dejar la escuela y convertirse literalmente en un vagabundo durante más de un año, Michael comenzó a pedir trabajo como bailarín en varios estudios de danza de la ciudad, llegando a irse de gira con un grupo musical y a participar en varios videos y conciertos, además de eventuales trabajos como modelo. Su primera experiencia frente a la cámara tendría lugar en 1996 con la película Bullet, que le llevaría a conseguir papeles episódicos en series como Los Soprano, Alias, Boston Legal, Ley y Orden o The Kill Point, aunque sería con The Wire cuando el actor conseguiría el reconocimiento que ahora ostenta, llegando a ser nominado a Mejor Actor de Drama en dos ocasiones en los Premios Image.

Según ha contado el creador de la serie, David Simon, se planteó el papel de Omar inicialmente como un episódico de siete capítulos, pero su naturaleza contradictoria le convirtió en uno de los más seguidos. De hecho, el diario USA Today nombró al personaje de Omar Little una de las "Diez razones por las que aún amamos la televisión". Una de las cuestiones que más rumores ha suscitado es la cicatriz de la cara (convertida ahora en su "sello personal" y gracias a la cual se ha convertido en modelo de fotógrafos tan importantes como David LaChappelle), que tiene desde los 25 años. Al parecer, durante la celebración de su cumpleaños su grupo de amigos y él tuvieron una confrontación con otro grupo de Brooklyn que llevaba navajas. Él ha declarado enorgullecerse de ella y ha nombrado al cantante Seal como su "inspiración".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael K. Williams
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD