Atrás
Michael Madsen
Actor
25/09/1957 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
6.3
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael Madsen

Michael Soren Madsen es un actor de nacionalidad estadounidense, en cuya filmografía destacan películas como 'Reservoir Dogs' (donde dio vida al sádico Sr. Rubio), 'Kill Bill. Volume 1' (en la que interpretó a Budd, un asesino a sueldo), 'Thelma y Louise', 'Sin City' o 'Scary Movie 4'.

 

Nacido el 25 de septiembre de 1957 en Chicago, Illinois, Michael Madsen creció en el seno de una familia de ascendencia danesa, irlandesa y nativoamericana. Su padre, Cal, era bombero, y su madre, Elaine, trabajó durante su vida como productora y escritora.

 

Su primera oportunidad como actor le vino, prácticamente, por sorpresa. Y es que siendo un adolescente, decidió acompañar a un buen amigo suyo a un casting. Fue allí donde el director Marty Brest vio a Madsen y lo convenció para realizar la prueba, aunque fuera en privado, dada la vergüenza que Michael sentía.

 

Tras su triunfo inesperado en este proceso de selección y lo mucho que disfrutó con la experiencia como intérprete, Michael Madsen decidió formarse en el teatro Steppenwolf de Chicago, dirigida por John Malkovich.

 

Quedaban ya lejos sus días como mecánico, celador de hospital y pintor de brocha gorda; oficios a los que se dedicó antes de comenzar su carrera como actor profesional, que se vería propulsada por su cambio de residencia, a los 20 años, a Los Ángeles.

 

Allí obtuvo varios papeles en series como 'Miami Vice' o 'St. Elsewhere', para conseguir, en 1983, su primera intervención para la pantalla grande, en la cinta 'Juegos de guerra'.

 

Encasillado en roles de "tipo duro" durante la década siguiente, en 1993 llegaría para Madsen la oportunidad de demostrar su habilidad como intérprete en roles más amables, gracias a 'Free Willy', película en la que dio vida a un padre de familia, del mismo modo que haría en su secuela, 'Free Willy 2: The Adventure Home'.

 

Un año antes había firmado su primer gran éxito cinematográfico, 'Reservoir Dogs', realizada por un Quentin Tarantino aún desconocido en la industria. Pese a ser una producción independiente, esta cinta tuvo una gran repercusión mundial, lanzando al estrellato a todo el reparto y convirtiéndose, al momento, en uno de los mayores clásicos de la historia del cine.

 

Más tarde, Tarantino volvería a ofrecer al estadounidense trabajar juntos en 'Pulp Fiction'; aunque Michael declinó la oferta, al estar envuelto en otros rodajes.

 

De su carrera posterior, destacan grandes títulos como 'Donnie Brasco', además de los ya mencionadas, y varias participaciones como actor de doblaje en cintas como 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario'.

 

También tiene varios libros de poesía editados.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael Madsen Michael Madsen Michael Madsen Michael Madsen Michael Madsen
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD