Atrás
Michael Moore
Director, actor, productor y autor
23/04/1954 - Flint, Michigan (Estados Unidos)
5.9
(186 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael Moore

Michael Moore estudió periodismo en la Universidad de Michigan y se hizo editor de su periódico, pero el mundo del cine le pareció más interesante para exponer sus ideas. Así que organizó unas partidas de bingo en su casa para financiar su primer proyecto: Roger y yo, una comedia documental de 1989 que obtuvo una mención especial en el Festival de Berlín.

Durante la década de los '90 produjo y dirigió varios documentales más, siempre con los políticos y los magnates estadounidenses en el punto de mira. Pero sería en 2002 cuando le llegaría el aplauso internacional con Bowling for Columbine, un impactante relato sobre la tenencia de armas en Estados Unidos que incluía un suculento encuentro con el actor Charlton Heston. Bowling for Columbine ganó el Oscar al mejor documental.

En 2004 fue Cannes quien premió a Moore por Farenheit 9/11, donde explicaba otra versión de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y los intereses del gobierno estadounidense en el mundo árabe. La cinta volvió a levantar ampollas entre los conservadores y consolidó a Moore como uno de los directores más respetados e insultados de la actualidad, dependiendo de quién se refiera a él.

Moore también ha publicado un libro llamado Estúpidos hombres blancos, que fue número uno en Nueva York. Pero, en contra de lo que pueda parecer, el director afirma ser un americano convencido: "Somos gente sencilla, encantadora. Con quien no estoy satisfecho es con la nación. No puede ser que el gobierno y la economía estén en manos de unos pocos". Por otro lado, sus películas favoritas son Fresas salvajes (1957) y Taxi Driver (1976).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael Moore Michael Moore Michael Moore 10.000 The Eye (Visiones)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD