Atrás
Michael Peña
Actor
13/01/1976 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
7.5
(20 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael Peña

Michael Peña es un músico y actor de cine y televisión de sangre latina y nacionalidad estadounidense. Algunas de las películas más famosas y taquilleras en las que hemos podido ver a Peña son ‘Million Dollar Baby’ o ‘Word Trade Center’, de Oliver Stone.

 

Este hijo de inmigrantes mexicanos nació en el seno de una modesta familia formada por Nicolasa y Eleuterio Peña, que si bien durante su vida en México trabajaron como granjeros, al trasladarse a Chicago comenzaron a desempeñarse como trabajadora social y operario en una fábrica de botones, respectivamente. Su padre era originario de la localidad de Villa Purificación, en Jalisco, y su madre de Charcas, en San Luis de Potosí.

 

Michael Peña fue alumno del Hubbard High School de Chicago, donde comenzó a hacer sus pinitos como intérprete en distintas obras teatrales junto al resto de estudiantes. Una vez tuvo en su mano el título de estudios básicos, comenzó a rondarle la cabeza la posibilidad de ganarse la vida con esa afición que tantas alegrías le había dado durante años.

 

Así pues, un buen día acudió a un casting para un papel en la serie de televisión ‘Rebelión en las Aulas’. Era 1996 y, contra todo pronóstico, fue el elegido por los productores de entre centenares de candidatos. Su carrera como actor había comenzado.

 

A partir de entonces, Michael Peña comenzó a aparecer tanto en tvmovies y series de televisión como en largometrajes, convirtiéndose, poco a poco, en uno de los actores mejicanos más demandados del panorama. Aún así, sus marcados rasgos étnicos y acento han hecho que durante algunas épocas se haya encasillado en papeles de hispano.

 

‘Star Maps’, ‘Boogie Boy’, ‘La cucaracha’, ‘Gone in 60 Seconds’, ‘Crash’, ‘Million Dollar Baby’, ‘Sueño’, ‘Babel’, ‘World Trade Center’, ‘Shooter’, ‘Lions for Lambs’,’My Son, My Son, What Have Ye Done?’, ‘The Lincoln Lawyer’, ‘Turbo’, ’End of Watch’, ‘Hell & Back’, ‘The Vatican Tapes’ , ‘American Hustle’ o ‘Fury’ son algunas de las películas incluidas en su filmografía.

 

Asimismo, hemos podido verle en series como ‘Pacific Blue’, ‘Felicity’, ‘American Family’, ‘CSI: Crime Scene Investigation’, ‘The Shield’ o, entre otras, la exitosa ‘Me llamo Earl’.

 

Su papel como Sal Castro en la ta tvmovie ‘Walkout’ es una de las que le ha merecido mejores críticas hasta el momento.

 

En lo que respecta a su vida sentimental, desde hace años está casado con la actriz Brie Shaffer, con quien tuvo un hijo en 2008.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael Peña Michael Peña Michael Peña Michael Peña
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD