Atrás
Michael Pitt
Actor
10/04/1981 - West Orange, New Jersey (Estados Unidos)
6.9
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael Pitt

Michael Carmen Pitt nació en West Orange (New Jersey) pero vio que allí sus aspiraciones artísticas no tenían mucho futuro. Así que, al cumplir los 16 años, decidió irse a Nueva York. Lo hizo con lo puesto: sin ropa, sin dinero y sin un lugar donde dormir. Encontró trabajo como mensajero y, mientras hacía los encargos en bicicleta, empezó a estudiar en la Academia de Arte Dramático.

Tras unos breves cameos en cine y televisión, se dio a conocer en la pequeña pantalla gracias a su personaje de Henry Parker en una quincena de episodios de Dawson crece (1999-2000). Gus Van Sant le reclutó entonces para Descubriendo a Forrester, donde ya tuvo una presencia importante, y a partir de ahí Pitt fue ganando popularidad. Su mayor éxito fue Soñadores (2003), de Bernardo Bertolucci: un drama ambientando en la París del '68 con un alto contenido erótico, incluída una famosa escena en la bañera con Louis Garrel y Eva Green.

La fama no se le subió a la cabeza e intentó escoger papeles que le hicieran sentirse satisfecho, sin pensar en las audiencias. Tras un papel secundario en El bosque (2004), se puso en la piel del legendario Kurt Cobain, cantante de Nirvana, en Last Days (2005), donde fue dirigido de nuevo por Van Sant. No le debió costar mucho interpretar a un músico, puesto que él mismo tiene una banda llamada Pagoda y ha cantado temas en bandas sonoras. Sus influencias son David Bowie, Pixies, Los Ramones y Los Sex Pistols.

Actualmente Pitt vive en Brooklyn lejos de la precariedad con la que llegó pero sin sentirse una estrella: "Sólo hago las películas que me gustaría ir a ver como espectador", advierte. A propósito de films, su preferido es Mi Idaho privado (1991)... También de Gus Van Sant. A nivel sentimental, estuvo unos meses saliendo con Asia Argento, su compañera de reparto en Last Days.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael Pitt H2F Management Michael Pitt Michael Pitt Michael Pitt
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD