Atrás
Michael Sheen
Actor
05/02/1969 - Newport, Wales (El Reino Unido)
6.8
(143 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michael Sheen

Hijo de Meyrick e Irene Sheen, este actor de pelo rizado creció como un chico de clase media en la ciudad de Port Talbot, Gales.

En su adolescencia no pudo continuar con su carrera futbolística y optó por dedicarse a la actuación ingresando en la Bristol Old Vic Theatre School. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde consiguió una beca Laurence Olivier en su segundo año. En 1991, mientras estudiaba en la RADA, debutó en el West End en el espectáculo When She Danced, con Vanessa Redgrave.

Complementó su carrera teatral con papeles en películas como Otelo de Oliver Parker , Wilde, de Gilbert y en Mary Reilly , de Stephen Frears.

Su mayor éxito teatral, su interpretación de Mozart en Amadeus, la cual propició una nominación al Premio Olivier.

Su gran salto a la gran pantalla fue con la película Las cuatro Plumas de Shekhar Kapur. Ha participado en producciones como Diamantes de sangre, Underworld y El Desafío: Frost contra Nixon

Su nombre completo es Michael Christopher Sheen y mide 1,75 metros. Tiene una hija con su ex novia Kate Beckinsale, Lily Mo Sheen, que nació de enero de 1999, y con la cual pasa tiempo en su residencia de Los Ángeles.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michael Sheen Michael Sheen Michael Sheen Michael Sheen El secreto del cofre de Midas
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★10 - maria segovia
película de entravista a nixon
Esta película me gusto por la actitud positiva del personaje de david, muy tranquilo, psositivo.A parte de muchas cosas positivas se ve guapisimo,. tiene una bonita nariz
★10 - Lourdes
Gran actor, sinónimo de versatilidad
Creo que está creciendo y seguir creciendo con más de 40 en el estado del showbizz es un gran mérito. Tiene eso de las grandes producciones, los filmes indie de directores debutantes como en 'Beautiful boy', y estar preparando 'Hamlet' para el próximo invierno en Londres. Muy buenas entrevistas, tremendas reflexiones sobre el deber del trabajo actoral, simpatía nada exagerada. Además de ser dueño de una elegancia sobria que le hace atractivo y al mismo tiempo le saca la reponsabilidad de ser ese galán eterno, aunque también puede hacerlo si quiere, con toques heroicos inclusive, como en 'Underworld: Rise of the Lycans', interpretando a su inolvidable Lucien.
★9 - Camila
Mis respetos para Michael Sheen
El tipo es un actorazo, no necesariamente es uno de esos galanes que matan cuando lo ves, pero cuando se mete en un papel es único, lo admiro mucho... Y le deseo mucha suerte.
PUBLICIDAD