Atrás
Michelle Monaghan
Actriz
23/03/1976 - Winthrop, Iowa (Estados Unidos)
6.8
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michelle Monaghan

Michelle Lynn Monaghan es una actriz de cine y televisión de nacionalidad estadounidense que debutó en el año 2000 tras participar en la grabación de varios capítulos de la serie de televisión 'Jóvenes rebeldes'.

 

Más conocida como Michelle Monaghan, esta intérprete es hija de una administradora de un centro infantil ubicado en su propio domicilio y Bob Monaghan, un trabajador de una fábrica y operario de una granja.

 

Michelle nació en la localidad de Winthrop, en Iowa, y es la tercera de tres hermanos; aunque a lo largo de su vida ha convivido con muchos niños más, dada la profesión de su madre, por la que recibían a muchos jóvenes en acogida.

 

En 1994 logró graduarse en la East Buchanan High School, centro en el que también descubrió su pasión por el teatro, tras participar en varias obras amateurs junto a sus compañeros de aula.

 

Una vez hubo terminado esta formación obligatoria, Michelle Monaghan se trasladó a Chicago, donde mientras cursaba la Licenciatura en Periodismo por el Columbia College Chicago comenzó a ganar su propio dinero trabajando como modelo de pasarela y fotografía. Esta labor como maniquí le llevo a recorrer su propio país, además de desplazarse a lugares como Singapur, Hong Kong o Tokio, donde su espectacular físico llamó la atención de los asiáticos.

 

Dado el gran éxito que recabó en estas experiencias como maniquí, Michelle Monaghan decidió abandonar sus estudios cuando apenas le faltaban seis meses para terminarlos y centrarse en su carrera dentro de la industria de la moda.

 

Para ello, hizo las maletas una vez más; en esta ocasión con rumbo a Nueva York, donde, finalmente, terminaría por dedicarse al cine, tras hacerse con varios roles en cintas como 'Perfume', 'Infiel', 'Cosas de familia' o 'El mito de Bourne', gozando de papeles de cierta envergadura en todas ellas.

 

Pertenecen a su filmografía posterior otros trabajos como los realizados en 'Señor y señora Smith', 'Misión Imposible III', 'Matrimonio compulsivo', 'La boda de mi novia', 'Salidos de cuentas', 'Código fuente' o 'La conspiración del pánico', un thriller en el que compartió protagonismo con Shia LaBeouf.

 

En lo que respecta a su vida personal, Michelle Monaghan está casada desde 2005 con el artista gráfico Peter White, con quien tiene dos hijos. La pareja vive junto a sus retoños en Nueva York, la ciudad en la que se conocieron cinco años antes de su boda.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michelle Monaghan Michelle Monaghan Michelle Monaghan Michelle Monaghan Michelle Monaghan
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD