Atrás
Michelle Williams
Actriz
09/09/1980 - Kalispell, Montana (Estados Unidos)
6.1
(84 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Michelle Williams

Nacida bajo el nombre de Michelle Ingrid Williams, esta actriz natural de Montana se hizo famosa por interpretar a Jen Lindley, la chica mala de la serie Dawson crece (1998). Ya hacía un tiempo que había tenido roles en cine y televisión, pero de poca monta. Jen Lindley fue su verdadero punto de inflexión. A partir de ahí, trabajó en Aventuras en la Casa Blanca (1999), Nación Prozac (2001) o Vías cruzadas (2003).

Su consagración definitiva llegaría en 2005 con Brockeback Mountain. La Academia de Hollywood valoró su papel de esposa del vaquero gay interpretado por Heath Ledger y la nominó al Oscar a la mejor actriz de reparto. Además, Michelle empezó a salir por aquel entonces con Ledger, con quien tuvo una hija llamada Matilda Rose. La pareja se separó en 2007 y, poco después, el 22 de enero de 2008, Ledger fue hallado muerto. Al respecto, Williams diría que el actor "tenía una energía incontrolable".

Mujer independiente por definición (emancipada de sus padres desde los 15 años) y coleccionista de incunables (fruto de su pasión por la literatura), Michelle Williams también ha aparecido en Synedoche, New York (2008), dirigida por Charlie Kaufman, como una de sus últimas películas destacadas.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Michelle Williams Michelle Williams Michelle Williams Michelle Williams Michelle Williams
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD