Atrás
Mickey Rourke
Actor
16/09/1956 - Schenectady, Nueva York (Estados Unidos)
6.3
(103 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mickey Rourke

Mickey Rourke es conocido por su faceta de boxeador. Empezó muy pronto en este deporte: a los 12 años ya participaba en los circuitos amateurs de California, obteniendo resultados positivos. Entre 1968 y 1972 disputó 30 combates, de los que ganó 20 (17 por K.O.), perdió 6 y fue descalificado en el resto. Su idea era pasar al boxeo profesional, pero dejó esta decisión para más adelante.

No se sabe a ciencia cierta cuándo y cómo aprendió interpretación Mickey Rourke, pero se asegura que fue también en su época de boxeador amateur. El caso es que debutó en la gran pantalla en 1979 con un papel secundario en la comedia bélica 1941. Su primer gran éxito fue La ley de la calle (1983), de la mano de Francis Ford Coppola. Pero cuando realmente saltó al estrellato fue en 1986 con el drama erótico Nueve semanas y media. Su compañera de reparto, la entonces deseada Kim Basinger, llamaba a Mickey 'El Cenicero Humano'. La década de los '80 se cerró bastante bien para el actor, que convenció con El corazón del ángel, Réquiem por los que van a morir y El borracho.

Pero uno de los sueños de Rourke estaba en los rings, y quiso cumplirlo antes de ser demasiado viejo. En 1991 se inscribió como boxeador profesional. Su ilusión era disputar 16 combates antes de asaltar el campeonato del mundo, pero se retiró en 1994 con sólo 7 peleas en el cuerpo. Esta segunda etapa como boxeador le costó numerosas lesiones que le obligaron a operarse la cara, dejándole un tanto desfigurado.

El retorno de Rourke al cine fue bastante mediocre, con títulos tan prescindibles como Double Team o la segunda parte de Nueve semanas y media. Poco a poco fue recuperando su estrella y se convirtió en un sólido secundario con films como El juramento (2001), El Mexicano (2003) o El Fuego de la Venganza (2004). Además, logró al fin el aplauso de la crítica; concretamente, de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, que le otorgó el premio Saturn al mejor actor por Sin City (2005).

Mickey Rourke se ha casado dos veces, con las actrices Carré Otis y Debra Feuer. Sendos matrimonios terminaron en divorcio. Y es que el actor no es lo que se dice un Casanova: "¿Qué es lo que busco en una mujer? Lo mismo que en un caballo: que no tenga el cuello gordo ni las patas cortas".

 

Su nombre completo es Philip Andre Rourke Jr. y mide 1,80 metros.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mickey Rourke Mickey Rourke Mickey Rourke Mickey Rourke Mickey Rourke
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD