Atrás
Miguel Ángel Muñoz
Actor
04/07/1983 - Madrid (España)
7.6
(28 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz Blanco es un cantante y uno de los actores juveniles españoles con más experiencia en televisión del panorama actual. A lo largo de su carrera, de más de veinte años, ha participado también en numerosas producciones cinematográficas rodadas en España, México, Estados Unidos y otros países europeos y americanos.

 

Aunque algunos dirían que en su familia no existen antecedentes de actores, se hace obligatorio mencionar que su madre es la famosa “vidente” o “bruja” Cristina Blanco, que durante los últimos años ha permanecido ingresada en varias ocasiones a consecuencia del trastorno bipolar que le ha sido diagnosticado.

 

Sea como fuere, Miguel Ángel Muñoz sintió desde niño la ilusión de convertirse en actor. Así, tras asistir a la escuela Juan Carlos Corazza de la capital española, nadie se extrañó en su entorno cuando decidió viajar a Los Ángeles para formarse en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute y, más adelante, a Argentina, para graduarse en Psicología Integrativa.

 

Años antes este actor nacido el 4 de julio de 1983 ya había comenzado una prometedora carrera, tras su debut en la gran pantalla en ‘El palomo cojo’, película dirigida por Jaime de Armiñán y con intérpretes de la talla de Carmen Maura o Francisco Arrabal en su reparto.

 

Ya más adulto, intervendría en exitosas series de la televisión española como ‘Mamá quiere ser artista’, ‘Al salir de clase’, ‘Policías’, ‘’Ala… Dina!’, ‘Compañeros’, ‘Hospital Central’ o ‘Periodistas’, una de las teleseries con más audiencia de las que han contado con Miguel Ángel Muñoz.

 

Aunque, sin duda, uno de los papeles para la pequeña pantalla que le reportaron mayor reconocimiento por el público español fue en ‘Un paso adelante’, una serie musical juvenil en la que dio vida a Rober, uno de los protagonistas.

 

Sería también el comienzo de su carrera como bailarín y cantante, pues a raíz de la emisión se formó el grupo UPA Dance, que Miguel Ángel lideró durante varios años y con quien grabó varios discos.

 

Una vez hubo pasado el “boom” de esta serie, Miguel Ángel Muñoz se centró en su trayectoria dentro del cine, llegando a trabajar con directores de renombre como Javier Fesser, el brasileño Andrucha Waddington, el inglés Steve Shill, el argentino Lucas Figueroa o Klaus Menzel, que en ‘What About Love’ otorgó a Muñoz uno de los roles protagonistas, junto a Sharon Stone o Andy García.

 

Asimismo, a lo largo de su carrera como actor ha intervenido en varias obras de teatro y fuera de nuestras fronteras ha participado en la grabación de series como ‘Capadocia’, de la HBO.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD