Atrás
Mike Myers
Actor, guionista y productor
25/05/1963 - Scarborough, Ontario (Canadá)
6.7
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mike Myers

Mike Myers es un histriónico actor, productor y guionista nacido en Ontario (Canadá) en 1963. Es el menor de tres hermanos hijos de una madre que influyó en su vena artística ya que había estudiado en la Academia de Arte Dramático de Londres. Mike era un seguidor acérrimo de Dragones y mazmorras, y se inspiró en la serie para crear alguno de los personajes con los que se hizo famoso en Saturday Night Live. Intervino en un total de 124 episodios entre 1989 y 1997.

A principios de los '90, Mike Myers hizo su entrada en el cine como guionista y protagonista de Wayne's World: ¡Qué desparrame! El humor surrealista de Myers fue todo un éxito de taquilla aunque los críticos se quejaron del exceso de gags inútiles. Eso no fue impedimento para que Myers escribiera la segunda parte del film un año después.

Tras un paréntesis de cuatro años alejado de la gran pantalla, Myers regresó en 1997 con un personaje que le consagraría definitivamente: Austin Powers. Para crear al escatológico detective, el actor se basó en Peter Sellers y los Monty Phyton, personajes muy apreciados por él y su padre. Austin Powers superó el éxito de Wayne's World y propició dos secuelas (La espía que me achuchó y Miembro de oro). En el transcurso de la trilogía aparecieron actores como Michael Caine, Beyoncé Kwnoles o Heather Graham, mientras que Myers interpretó a más de un personaje (aunque su preferido siempre fue el Doctor Maligno). El actor se embolsó 35 millones de dólares por las tres películas.

En 2003 protagonizó El gato, que pasó sin pena ni gloria por nuestro país y le valió ser nominado al peor actor del año en los Razzie. Por lo demás, Myers ha puesto la voz de Shrek en los tres films del ogro verde. A nivel personal, adora la música de Queen y Aerosmith, y se relaja pintando soldaditos de plomo.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mike Myers Mike Myers Mike Myers Mike Myers 21: Blackjack
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD