Atrás
Mira Sorvino
Actriz
28/09/1967 - Tenafly, Nueva Jersey (Estados Unidos)
6.3
(148 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
13
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mira Sorvino

El padre de Mira Sorvino, Paul, no quería que su hija se dedicara a la interpretación. Sabía muy bien que el cine era capaz de destrozar la vida de jóvenes promesas. Así que durante años Mira se concentró en los estudios, siendo una alumna excelente. Se doctoró en Harvard, sacó matrícula de honor en su tesis sobre la discriminación racial en China y pasó un año entero en Pekín. Gracias a ello, Mira es capaz de hablar chino mandarín con fluidez.

Pero la chica tenía el gusanillo del cine metido en el cuerpo y, desoyendo los consejos de su progenitor, decidió probar suerte. Se trasladó a Nueva York y encontró trabajo en producciones independientes hasta que saltó a la fama con Quiz Show: El dilema (1994).

Una mujer culta y elegante no parecía la más indicada para encarnar a una prostituta, pero Woody Allen hizo que Mira sacara lo mejor de sí misma en Poderosa Afrodita (1995), por la que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. Luego probó suerte con el cine de terror con Mimic (1997) y Asesinos de reemplazo (1998). Pero sería la comedia Romy y Michele (1997) la que le haría llegar más al público, aun siendo un film discreto para los críticos.

Mira Sorvino fue novia de Quentin Tarantino (1996-1998) y Olivier Martinez (1999-2002) antes de casarse con Christopher Backus, con el que ha tenido dos hijos. Tiene una buena voz para cantar; de hecho fue una de las fundadoras del primer grupo a capella mixto de Harvard. Pero no quiere que se la encasille como una snob: "Hay una parte de mí a la que le gustaría ser una pin-up colgada en los garajes de toda América... E incluso ponerse un bikini de angora rosa".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mira Sorvino Mira Sorvino Mira Sorvino Mira Sorvino Mira Sorvino
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD