Atrás
Miranda Richardson
Actriz
03/03/1958 - Southport, Lancashire (El Reino Unido)
7
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Miranda Richardson

Miranda Jane Richardson, más conocida como Miranda Richardson, es una actriz de teatro, televisión y cine de nacionalidad británica.

 

Su madre fue un ama de casa llamada Marian Georgina y su padre un ejecutivo de ventas llamado William Alan Richardson. Desde niña destacó en representaciones escolares y se mostró interesada por dedicarse al mundo del espectáculo, aunque también se interesó por la veterinaria, llegando a comenzar estos estudios. No obstante, Miranda Richardson terminó por formarse como intérprete en la Bristol Old Vic Theater School, un centro en el que compartió aulas con Daniel Day Lewis.

 

1981 sería el año de su debut en un escenario de teatro, concretamente en el Queen’s Theatre con la obra ‘Moving’. Este sería el medio que le granjeó cierto reconocimiento antes de su salto al cine, que llegaría en 1985. ‘Bailar con un extraño’ fue la primera película en la que Miranda Richardson intervino y en ella dio vida a Ruth Ellis, la última mujer que murió colgada en Reino Unido.

 

Su actuación más que correcta llamó la atención de Steven Spielberg, quien en 1987 la seleccionó para formar parte del elenco de ‘El imperio del Sol’, entre el que se encontraban también Christian Bale, John Malkovich y Ben Stiller.

 

A partir de entonces su carrera cinematográfica no se ha detenido. Así, destacan sus actuaciones durante la década de los 90 en películas como ‘Un abril encantado’, ‘The Crying Game’, ‘La fuerza del cariño: la historia continúa’ u otras de corte más independiente como ‘Kansas City’ o ‘El apostol’, dirigida por Robert Duvall y con Billy Bob Thornton a la cabeza.

 

A lo largo de esta trayectoria en la gran pantalla Miranda Richardson ha sido nominada en dos ocasiones al premio Oscar de la Academia de Cine Americana. La primera de ellas en 1992 por su actuación en ‘Herida’, junto a Jeremy Irons y Juliette Binoche, y la segunda en 1994, por ‘Tom & Viv’.

 

Otras de las cintas más conocidas en las que Richardson ha participado son ‘Sleppy Hollow’, ‘Las horas’, ‘Blancanieves’, ‘Spider’, ‘El príncipe y yo’ o ‘Harry Potter y el Caliz de Fuego’, donde dio vida a la periodista Rita Skeeter.

 

Asimismo, ha firmado notables intervenciones en televisión, como las realizadas en la serie ‘Rubicon’ o ‘Absolutely Fabulous’.

 

Miranda Richardson es una gran amante de los animales y tiene varios gatos y perros. Vive en Londres.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Miranda Richardson Miranda Richardson Miranda Richardson Miranda Richardson Miranda Richardson
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD