Atrás
Miriam Díaz Aroca
Actriz
04/03/1962 - Madrid (España)
7.7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Miriam Díaz Aroca

Miriam Díaz Aroca, cuyo nombre real es Margarita Miriam Díaz Aroca, es una presentadora y actriz de televisión, cine y teatro. Su rostro es muy popular en los hogares españoles.

 

Esta hija de una extremeña y criada en Santander estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su primer trabajo fue como locutora y técnico de mesa en el programa de la Cadena Ser ‘Radio Minuto Fórmula’.

 

Su salto a la televisión tuvo lugar a finales de la década de los 70, cuando apareció como concursante en el programa musical ‘Aplauso’. En él competía en la sección de baile, quedando en tercer puesto por detrás de Edel Bezanilla y Rosa María Velasco, que se llevó a casa el premio del certamen: 25.000 pesetas.

 

Tanto le gustó la experiencia vivida, que en cuanto tuvo ocasión regresó a la televisión, aunque esta vez como trabajadora de ‘El bote de Don Basilio’, un espacio incluido en el programa ‘Por la mañana’, que presentó Jesús Hermida durante 1987 y 1988.

 

Al término de esta colaboración fichó por el programa infantil ‘Cajón desastre’, donde permanecería durante tres años como presentadora, ganándose a los niños y niñas de la España de la época.

 

En 1991 entró a formar parte del elenco de ‘Un, dos, tres…’, que codirigió junto a Jordi Estadella. Su cometido en este espacio de televisión era contar las respuestas que los concursantes acertaban y orquestar algunas de las secciones del mismo.

 

Con respecto a su trayectoria cinematográfica, en 1991 Pedro Almodóvar la llamo para dar vida a la locutora para sordos que aparece en ‘Tacones lejanos’. Al año siguiente tendría su gran oportunidad para demostrar su valía en ‘Belle Époque’, donde Fernando Trueba supo aprovechar todo su potencial.

 

‘La casa de los líos’, ‘’Ala… Dina’ y ‘Mis adorables vecinos’ son algunas de las series en las que también hemos podido disfrutar de Miriam Díaz Aroca como intérprete. También actuó en ‘¡A ver si llego!’, aunque la poca audiencia que tuvo esta serie hizo que fuera retirada de la parrilla antes de tiempo y que solo se emitieran cinco capítulos de la misma.

 

Pocos saben que Miriam Díaz Aroca tuvo su etapa como cantante. En 1990 participó en un disco llamado ‘Chicos’, editado por el sello CBS.

 

La que fuera portada de la revista Interviú en el mes de enero de 2003 vive actualmente en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Es una gran colaboradora de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tacones lejanos Tacones lejanos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD