Atrás
Molly Parker
Actriz
14/06/1972 - Maple Ridge, British Columbia (Canadá)
8.4
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Molly Parker

Molly Parker es una actriz canadiense conocida por sus papeles en films independientes canadienses y estadounidenses, y por su papel de Rabbi Arien en la serie Six Feet Under (2002) y de Alma Garret en la serie Deadwood (2004-2006).

Parker nació en Canadá, donde sus padres regentaban una tienda de ultramarinos, y tiene un hermano menor, Henry. Sus primeros papeles importantes fueron como la hija de un oficial en la 'tv-movie' Un paso al frente (1995) y en Paris or Somewhere (1994), otro telefilme por el cual fue nominada a Mejor Actriz en los Gemini Awards.

La carrera cinematográfica de Parker se podría dividir en dos etapas: la primera, más sencilla, en filmes independientes; y la segunda, con películas de mayor presupuesto pero con personajes más secundarios.

De la primera época se podrían destacar sus actuaciones en Wonderland (1999), Los cinco sentidos (1999), la comedia romántica Rare Birds (2001) y The Center of the World (2001), por la que fue nominada a los Independent Spirit Awards en la categoría de Mejor Actriz.

En la segunda fase de su carrera compartió escenas con Nicolas Cage en The Wicker Man (2006), una de las peores cintas del año según los Premios Razzie de ese año, y junto a Viggo Mortensen en La carretera (2009).

En cuanto a la vida privada de Parker, está casada con el director, escritor y productor Matt Bissonnette. La pareja tiene un hijo que se llama William Bissonnette Strummer.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Molly Parker Molly Parker Molly Parker Molly Parker Molly Parker
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD