Atrás
Monica Bellucci
Actriz
30/09/1964 - Città di Castello, Perusa (Italia)
6.2
(356 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
125
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Monica Bellucci

Aquí donde la ven, Monica Bellucci iba para abogada. O al menos eso intentó durante su etapa estudiantil. Sin embargo, como no tenía dinero para pagarse la carrera en la Universidad de Perusa, empezó a aceptar trabajos de modelo publicitario que, poco a poco, la fueron apartando de las aulas. En 1988 se trasladó a Milán al firmar con Elite Model Management, y un año después se convirtió en una de las modelos con mejor reputación al ser aclamada en París y Nueva York.

A principios de los '90, Bellucci decidió que la moda no era el único ámbito donde podía exhibir sus cualidades y se abrió paso en el cine. Tomó clases de interpretación y le llegaron las primeras ofertas de Hollywood. Su primer gran film fue Drácula, de Francis Ford Coppola, en 1992. Desde entonces aumentó paulatinamente su presencia en la gran pantalla, casi siempre en producciones francesas e italianas, hasta el estreno de la saga Matrix en 2003. También trabajó para La pasión de Cristo de Mel Gibson y en comedias románticas como Manuale d'Amore 2.

Casada con el actor Vincent Cassel desde 1999, Monica Bellucci lleva muchos años en el olimpo de las actrices más deseadas. En dos ocasiones posó desnuda en la portada de una revista, la última de ellas cuando estaba embarazada de su hija Deva. Se siente orgullosa de ser italiana y su película favorita es Una jornada particular, dirigida por Ettore Scola y protagonizada por Sofia Loren, con quien se le ha comparado en más de una ocasión.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Monica Bellucci Monica Bellucci Monica Bellucci Monica Bellucci Monica Bellucci
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD