Atrás
Mónica Cruz
Actriz
16/03/1977 - Madrid (España)
6.1
(20 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mónica Cruz

Mónica Cruz Sánchez es una bailarina, diseñadora de moda, modelo y actriz española conocida por ser hermana de la intérprete Penélope Cruz y haber participado en cintas como 'En busca de la tumba de Cristo' o 'Jerry Cotton' y, entre otros, la exitosa serie de televisión 'Un paso adelante'.

 

Nacida el 14 de marzo de 1977 en la localidad madrileña de Alcobendas, Mónica Cruz decidió, como su hermana Penélope, dedicarse al mundo del espectáculo desde bien joven. Así, Mónica siempre deseó convertirse en bailarina, quizás la faceta de su carrera que más reconocimiento le ha granjeado hasta el momento.

 

Consiguió ser admitida en el Real Conservatorio de Danza Española de Madrid y tras seis años de preparación en las disciplinas de ballet clásico, danza española y flamenco, logró hacerse con una plaza en la compañía del bailaor Joaquín Cortés.

 

Junto al resto del elenco de este famoso grupo de baile Mónica Cruz recorrió durante siete años los escenarios de gran parte del mundo, hasta que uno de los productores de la serie 'Un paso adelante' la vio e, inmediatamente, le ofreció formar parte del elenco de la famosa serie.

 

Sería el debut como actriz de la española, que durante seis temporadas dio vida al personaje de Sylvia en dicha producción televisiva.

 

Tras el final de la emisión de esta serie de ficción que narraba el día a día de los alumnos de una escuela de baile, la hermana de Penélope Cruz decidió continuar abriéndose paso como actriz, a pesar de haber tenido que lidiar con el hecho de "ser la hermana de" en muchas ocasiones.

 

Así, pertenecen a su carrera reciente películas como 'En busca de la tumba de Cristo', 'Caminando', 'Astérix en los juegos olímpicos', 'All Inclusive', 'Last Hour', la mencionada 'Jerry Cotton' o la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', donde actuó como doble de su hermana, incapacitada para rodar algunas escenas debido a su embarazo.

 

Asimismo, destaca en su trayectoria como intérprete su actuación en la serie de televisión 'Águila Roja', en la que desde 2009 a 2013 ha participado en más de 20 episodios en el rol de Mariana.

 

Conocida en España, Italia y Francia, al margen de su trabajo en estas dos disciplinas, Mónica Cruz ha hecho sus pinitos como diseñadora de moda para firmas como Mango o la marca de ropa interior L'Agent Provocateur, para las que también ha posado.

 

En lo que respecta a su vida personal, Mónica Cruz es madre soltera de una niña llamada Antonella.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mónica Cruz Mónica Cruz Mónica Cruz Mónica Cruz
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD