Atrás
Mr. T
Actor
21/05/1952 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
6.2
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Mr. T

Laurence Tureaud, conocido mundialmente como Mr. T o Mario Barracus alias M.A, el nombre del rol que interpretó en la serie 'El equipo A' ('The A-Team'), es un actor estadounidense que durante años también ha ejercido como boxeador.

 

Nacido el 21 de mayo de 1952 en Chicago, Illinois, Mr. T creció en el seno de una familia numerosa compuesta por sus padres y 11 hermanos, además de él. Aficionado a los deportes desde joven, pronto destacó en el terreno del fútbol americano y las artes marciales, aunque una lesión de rodilla truncó su carrera deportiva.

 

Así, y dado su portentoso físico, al finalizar su formación entró a formar parte del ejército de los EE.UU. como Policía Militar y más tarde ejerció como guardaespaldas de estrellas como Muhammad Ali, Michael Jackson o Diana Ross.

 

Recordado por sus cadenas de oro que solo se quitó tras el huracán Katrina ("Llevar tanto oro es una ofensa a Dios" llegó a decir) y su particular peinado en honor a los guerreros africanos de etnia mandinga, Laurence cambió su apellido en 1970 por el de Tero y en 1978 adoptó legalmente el nombre de Mr. T.

 

Tan solo cuatro años más tarde, Sylvester Stallone lo descubrió  por casualidad, ofreciéndole, al instante, participar en la película 'Rocky III'. Tras este debut en la piel del boxeador Clubber Rang, en 1984 le llegó su gran oportunidad, el papel con el que haría historia y se convertiría en todo un icono popular: 'El equipo A'.

 

Asimismo, la serie de animación Mister T., emitida por la NBC, le granjeó gran popularidad entre los jóvenes y sus padres americanos; cariño que se vio aumentado tras su puesta en marcha de un programa deportivo-humanitario para jóvenes problemáticos de los Estados Unidos.

 

En lo deportivo, en 1985 comenzó como pareja de Hulk Hogan en la lucha libre profesional, relación que se mantendría hasta 1988, año tras el que se alzó con la victoria en numerosos combates, ya a título personal.

 

Algo apartado de la pantalla durante los 90, en 1995 le fue diagnosticado un linfoma con el que peleó hasta 2001.

Como siempre, Mr. T ganó la batalla y, con las fuerzas recuperadas, regresó a los escenarios, donde en la última década ha participado en producciones como 'Judgement', 'Inspector Gadget', 'No es otra estúpida película americana', además de varios programas internacionales de televisión y rodar anuncios publicitarios.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Mr. T Mr. T Mr. T Mr. T Mr. T
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD