Atrás
Nadia de Santiago
Actriz
03/01/1990 - Madrid (España)
6.5
(112 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
39
22
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nadia de Santiago

Nadia de Santiago Capell es una actriz española que a pesar de su corta edad tiene ya tras de sí una larga trayectoria frente a las cámaras de cine y televisión y sobre los escenarios de teatro.

 

Esta madrileña de ojos y cabello castaño comenzó en el mundo del espectáculo como presentadora de un programa de temática infantil llamado ‘Aquatrix’. Era 1999 y, como su audiencia, no llegaba a los diez años aún.

 

Su simpatía y desparpajo naturales convirtieron este espacio en un éxito que, solo un año más tarde, le llevaría a encabezar otro espacio televisivo, también destinado al público más joven: ‘El submarino azul’.

 

Pronto le esperaba, casi a la vuelta de la esquina, su debut en el cine. ‘Esta noche no’ fue dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia y protagonizada por actores de la talla de Beatriz Rico, Nancho Novo, Neus Asensi o Oscar Ladoire, además de por la propia Nadia de Santiago.

 

Sería la primera de muchas, ya que tras esta cinta vinieron otras para de Santiago como ‘La soledad era esto’, ‘Clara y Elena’ o ‘El florido pensil’, rodadas todas ellas en el mismo año: 2001.

 

Otros títulos como ‘Vida y color’ o ‘Otros días vendrán’ contarían con ella en 2004; del mismo modo que sucedió con ‘Alatriste’, la película de Agustín Díaz Yanes alumbrada en 2005 y con el gran Vigo Mortensen como protagonista.

 

La hora fría’, dirigida en 2006 por Elio Quiroga, y ‘Las 13 rosas’, de Emilio Martínez Lázaro son otras de las películas que componen su filmografía, además de ‘Alicia en el país de Ali’ (de Francisco Rodríguez Baños’ o los cortometrajes ‘Recuerdos de mamá’ o ‘Test’, entre muchos otros.

 

Con respecto a su carrera en la pequeña pantalla, Nadia de Santiago ha formado parte del elenco puntual de series de gran audiencia en España, como ‘El comisario’, ‘Hospital Central’ o ‘Los Serrano’.

 

Con personajes fijos, ha intervenido también en otras como ‘Javier ya no vive solo’, ‘Ana y los siete’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Cambio de clase’, donde dio vida al personaje de Mafalda.

 

Entre sus últimos trabajos destacan los realizados en la serie de ficción ‘La señora’, como Carmelita, o ‘Amar en tiempos revueltos’, donde hemos podido verla en la piel de Asunción Muñoz.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD