Atrás
Najwa Nimri
Actriz y músico
14/02/1972 - Pamplona, Navarra (España)
6.3
(43 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Najwa Nimri

De padre jordano y madre española, Najwa Nimri (cuyo nombre significa 'éxtasis' en su idioma paterno) nació en Pamplona en 1972, donde vivió durante un corto periodo de tiempo para acabar trasladándose a Bilbao y, posteriormente, a Madrid, donde actualmente reside. Su carrera se ha desarrollado cosechando éxitos en sus dos facetas: la de actriz, que la catapultó a la fama primero, y la musical, verdadera pasión de Nimri.

Salto al vacío (1995), debut del director Daniel Calparsoro, sería su primer papel cinematográfico, pero pronto llegarían grandes éxitos de crítica y público en España. Entre ellos, el Abre los ojos (1997) de un joven Alejandro Amenábar, Los amantes del círculo polar (1998), el Lucía y el sexo (2001) de Medem o Las vidas de Celia (2006), filme dirigido por Antonio Chavarrías y donde comparte cartel con el actor Luis Tosar.

En su faceta musical, Najwa ha desarrollado tanto proyectos en solitario (álbumes en inglés y francés como el 'Walkabout' e incluso una experiencia íntegramente en castellano con 'El último primate', publicado en 2010), como proyectos a dúo con el productor Carlos Jean. Bautizados como Najwajean han sacado al mercado varios trabajos, entre los que destaca especialmente el genial 'Till it breaks', un disco electrónico que combina lo mejor de los dos artistas.

A pesar de ser tachada por muchos de ser una persona 'difícil', Najwa Nimri ha sabido enfocar su carrera en los dos ámbitos, convirtiéndose en una actriz muy demandada en España y cuya voz se ha convertido en toda una seña de identidad. Seña que también ha sabido utilizar en varias campañas publicitarias de diversa índole.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Najwa Nimri
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD