Atrás
Nancho Novo
Actor y músico
17/09/1958 - A Coruña, Galicia (España)
7.2
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nancho Novo

Venancio Manuel Jesús Novo Cid-Fuentes, más conocido por el nombre artístico de Nancho Novo, es un cantante, humorista y actor de nacionalidad española.

 

Nacido el 17 de septiembre de 1958 en La Coruña, tras finalizar sus estudios secundarios comenzó la carrera de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque tras haber aprobado la mitad de cursos decidió dar por finalizada su etapa como estudiante y luchar por conseguir hacer realidad su verdadero sueño: ser actor.

 

Para ello, eligió Madrid como su siguiente destino. Allí ingresó en la Escuela de Arte Dramático y Danza para, después, dar comienzo a su carrera como actor profesional, profesión que durante sus primeros años en la capital española simultáneo con la de cantante, compositor y guitarrista en la banda rockera 'Los castigados sin postre', con la que llegó a grabar dos discos.

 

1988 sería el año en que por primera vez se subió a un escenario como actor profesional. Este debut teatral, en el que dio vida a 'El hombre deshabitado' de Rafael Alberti, sería la primera de muchas intervenciones en funciones y montajes entre las que destacan 'Hazme de la noche un cuento', 'Los buenos días perdidos', 'Como los griegos', la taquillera '5hombres.com', 'Defendiendo al cavernícola' o, entre otros, 'Sobre flores y cerdos'.

 

Con gran habilidad para interpretar roles humorísticos, también se ha sabido defender como director de escena en obras como 'Voyeur', 'Maldita sea', 'Un crimen en el cielo' o 'Sombra de perro'.

 

Con respecto a su carrera en televisión, medio en el que hasta el momento no ha destacado en exceso, cabe mencionar su intervención en varios sketches del famoso programa de humor 'El Club de la Comedia', además de las series 'Raquel busca su sitio' o 'El síndrome de Ulises'.

 

Asimismo, Nancho Novo ha ejercido como colaborador del programa 'Hoy por hoy Madrid', emitido por la Cadena Ser y presentado por la periodista Marta González Novo.

 

En la filmografía de Nancho Novo destacan películas como 'La ardilla roja' (su cinta debut, dirigida por Julio Médem), 'Todos los hombres sois iguales', 'Tierra', 'Los amantes del Círculo Polar', 'Dile a Laura que la quiero', 'Amor, curiosidad, prozac y dudas', 'El lápiz del carpintero', 'Astronautas' o 'La flor de mi secreto', dirigida por Pedro Almodóvar.

 

Su versión de la mítica obra de Broadway 'El cavernícola' ha permanecido en Madrid durante más de cinco temporadas, en las que más de 700.000 espectadores han alabado la interpretación de Novo.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD