Atrás
Naomi Watts
Actriz y productora
28/09/1968 - Shoreham, Inglaterra (El Reino Unido)
6.3
(522 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
29
141
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Naomi Watts

La infancia de Naomi Watts se desarrolló en Inglaterra y no fue muy feliz. Sus padres se divorciaron cuando tenía 4 años, y poco después su padre, que era técnico de sonido de Pink Floyd, falleció. Naomi recorrió el país en compañía de su madre y su hermano antes de emigrar a Australia en 1982. Para entonces, la chica ya había visto Fama, la película que le impulsó a ser actriz.

Al llegar a las antípodas, Naomi ofreció su cuerpo para anuncios comerciales y probó suerte en películas como For love alone. A principios de los '90 se presentó a un casting para anunciar bikinis y se encontró con una tal Nicole Kidman. Congeniaron en seguida y volvieron juntas en taxi. Ahí nacería una amistad que aún perdura.

Naomi y Nicole compartieron reparto en La primera experiencia (1991), pero mientras Kidman iniciaba su ascenso al Olimpo, Watts se quedaba estancada con films discretos (Tank Girl)o donde su presencia no era destacable (Más fuerte que su destino). No sería hasta 2001 cuando Naomi fue aclamada por crítica y público, gracias a Mulholland Drive, de David Lynch. Poco después rodó La señal, que recaudó más de 100 millones de dólares.

Su primera y, hasta ahora, única nominación al Oscar llegó en 2003 por 21 gramos. Fue entonces cuando Peter Jackson se fijó en ella y le dio el papel del remake de King Kong(2005). Por aquella época mantuvo un romance con Heath Ledger. Tras romper con él, empezó a salir con Liev Schreiber y se quedó embarazada.

Otros títulos recientes de la filmografía de Watts fueron: El velo pintado (2006) junto a Edward Norton, Promesas del este (2007), Funny Games (2007), la esposa de un agente de la Interpol en The International: Dinero en la sombra (2009), en el drama Mother and Child (2009) y en una cinta biografica titulada Fair Game (2010).

 

Su nombre completo es Naomi Ellen Watts y mide 1,64 metros. Es vegetariana. Le encantan los deportes, sobre todo el fútbol, el boxeo y el tenis. Sus actrices favoritas son Meryl Streep, Jodie Foster y Julianne Moore.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Naomi Watts Naomi Watts Naomi Watts Naomi Watts Naomi Watts
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD