Atrás
Naomie Harris
Actriz
06/09/1976 - Londres (El Reino Unido)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Naomie Harris

Naomie Melanie Harris, más conocida como simplemente Naomie Harris, es una famosa actriz de piel negra y nacionalidad británica. Desde que debutara en 1987 esta bella intérprete ha participado en más de cuatro decenas de producciones para la pequeña y la gran pantalla, como la película ‘28 Days Later’ o ‘Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto’.

 

La madre de Naomie Harris es la exitosa guionista de televisión Lisselle Kayla, quien introdujo a Naomie en el mundo de la interpretación siendo esta una niña. Así, en busca de su sueño, Harris se formó en teatro por la escuela de teatro Anna Scher. Además, estudió Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Cambridge, aunque casi más por “asegurarse” un futuro por si lo de la actuación no daba los frutos esperados.

 

El Bristol Old Vic Theatre School fue otros de los centros en los que Naomie Harris se preparó para convertirse en actriz profesional; algo que no tardaría mucho en llegar, pues el éxito le esperaba poco después de finalizar estos estudios.

 

Danny Boyle fue el cineasta que le dio su gran oportunidad al elegirla para integrar el reparto de ‘28 días después’ y no con cualquier papel, si no con el de coprotagonista junto a Cillian Murphy.

 

Esta cinta se estrenó en 2003 y fue, sin duda, el billete directo a lo más alto para Naomie Harris, que pronto trabajaría en otros grandes títulos como ‘Miami Vice’, ‘Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto’ o ‘Piratas del Caribe: en el fin del mundo’, donde interpretó a la Tía Dalma, también conocida como Calipso.

 

Otra de sus interpretaciones más conocidas es la realizada en la cinta ‘Skyfall’, perteneciente a la saga del Agente 007, también conocido como James Bond. En ella dio pudimos ver a Naomie Harris en la piel de Eve Moneypenny, un personaje que repetiría en el video juego que se lanzó por el cincuenta aniversario de esta casi leyenda de la ficción universal, James Bond.

 

Algunas de las películas que completan la filmografía más reciente de la actriz Naomie Harris son ‘Mandela: Del mito al hombre’, ‘The First Grader’, ‘Sex & Drugs & Rock & Roll’, ‘Ninja Assassin’, ‘Mis últimas cinco novias’, ‘Dueños de la calle’ o ‘Explicit Ills’, entre otras.

 

En cuanto a televisión, más amplia en sus primeros años como actriz profesional, destaca su labor en series como ‘Simon and the Witch’, ’Runaway Bay’ o ‘Los chicos del mañana’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Naomie Harris Naomie Harris Naomie Harris Naomie Harris Sentencia de muerte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD