Atrás
Nastassja Kinski
Actriz
24/01/1964 - Berlín (Alemania)
6.2
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nastassja Kinski

Nastassja Agalia Nakszynski es una muy conocida actriz alemana que a lo largo de su trayectoria en el mundo del cine y de la televisión ha participado en más de sesenta películas, muchas de ellas rodadas en los Estados Unidos.

 

Hija del actor germano Klaus Kinski y su primera esposa, la joven Nastassja creció rodeada de pobreza, llegando a vivir en una comuna de Múnich tras el divorcio de sus progenitores.

 

Su belleza pronto le abrió las puertas para trabajar como modelo así como las del cine, en el que se estrenó a los 15 años de la mano del cineasta Wim Wenders, que la contrató para participar en su cinta 'Falso movimiento' tras verla bailando en una discoteca.

 

No tenía experiencia. Tampoco preparación. Pero su innata habilidad para seducir a la cámara fue suficiente para dar comienzo a la que se convertiría en una fructífera carrera como intérprete y comenzar a moverse entre lo más selecto de la industria.

 

Uno de sus primeros contactos en el mundo del cine fue el director Roman Polanski, con quien mantuvo una relación sentimental y el encargado de convencerla para que se formara como actriz en el mítico Actor's Studio.

 

Su desnudo parcial en su cinta de debut hizo que los primeros papeles que le ofrecieron tras este explotaran su sensualidad y erotismo, como hiciera en 'La monja poseída', 'Ninguna virgen en el colegio' o 'Así como eres', cinta de gran éxito en EE.UU. en la que compartió cartel con Marcello Mastroianni.

 

Su gran oportunidad se la daría, sin embargo, Polanski en 'Tess', por la que obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz revelación y una candidatura a los César franceses.

 

Protagonista de numerosos y desnudos durante estos años, el reputado fotógrafo Richard Avedon terminó por encumbrarla como icono sexual de los 80 tras retratar su cuerpo solo cubierto por una serpiente pitón.

 

Protagonista durante estos años de diversas cintas de escaso gusto y éxito, la extraordinaria 'París, Texas', dirigida por Wim Wenders, terminó por convencer al público internacional de su valía como actriz.

 

En lo sucesivo Nastasska Kinksi participaría por igual en producciones europeas y estadounidenses, entre las que destacan 'El beso de la pantera', 'Savior' y 'Después de una noche'.

 

En lo personal, Kinski estuvo casada con el productor egipcio Ibrahim Moussa, del que terminó divorciándose y acusándolo de ser violento y un fanático islamista. También estuvo unida al productor Quincy Jones.

 

Madre de tres hijos, actualmente la actriz está centrada en su carrera televisiva en EE.UU..


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Nastassja Kinski Nastassja Kinski Nastassja Kinski Nastassja Kinski Nastassja Kinski
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD