Atrás
Natalie Wood
Actriz y maquillador
20/07/1938 - San Francisco, California (Estados Unidos)
29/11/1981 ( 43 años)
8.6
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Natalie Wood

Natalie Wood fue una bella actriz estadounidense, que a lo largo de su corta vida participó en películas como 'Rebelde sin causa', 'Amores con un extraño', 'Esplendor en la hierba' o 'De aquí a la eternidad', por la que obtuvo el Globo de Oro.

 

Bautizada como Natlia Nikolayevna Zajarenko al nacer, sus padres, de origen ruso, cambiaron su nombre a los 4 años por el de Natasha Gurdin. Su madre, que ansiaba el triunfo de la pequeña por encima de todo, paseó a Natalie por multitud de castings, convirtiendo a la pequeña en una notable estrella de cine infantil de la época, que debutó en el cine a los 9 años en 'Miracle on 34th Street'.

 

Wood pudo realizar con éxito el tránsito a mujer en la gran pantalla, confirmando lo que una anciana vaticinó a su madre cuando estaba embaraza de Natalie: "Su hija será una estrella, pero deberá tener mucho cuidado con las aguas oscuras".

 

Cumplido lo primero, inculcó en Natalie un gran respeto por el agua que la actriz convertiría en un temor que afectó a su vida privada y su trabajo como actriz.

 

Su capacidad actoral, unida a su espectacular físico convirtieron a la actriz en una de las actrices de Hollywood mejor valoradas, logrando tres nominaciones al Oscar por sus actuaciones en 'Rebelde sin causa', junto a James Dean; 'Esplendor en la hierba' (uno de sus mejores trabajos) y 'Amores con un extraño'.

 

Asimismo, su papel protagonista en 'West Side Story', en la que pese a tener una bella voz fue finalmente doblada, catapultó a Natalie Wood a lo más alto del estrellato. Por aquel entonces, Hollywood la consideraba la mejor actriz del panorama, solo comparable a Elizabeth Taylor.

 

Wood se casó dos veces. Ambas con el actor Robert Wagner. Asimismo, fue durante algún tiempo pareja del cantante de rock and roll Elvis Presley.

 

A pesar de tener todo tipo de cuidados con el agua, Natalie Wood falleció por ahogamiento en 1981, tras caer al mar desde la cubierta del 'The Splendor', su yate particular.

 

Esta muerte prematura estuvo envuelta en un gran misterio; llegando a comentarse públicamente que las drogas y el alcohol podrían haber tenido algo que ver o que podría tratarse de un suicidio (su personaje en la película que dio nombre al barco trata de suicidarse tirándose al agua en una catarata).

 

Recientemente, el caso fue reabierto por la policía, tras publicarse unas declaraciones del capitán del yate en las que afirmaba que el marido de la actriz podría haber tenido algo que ver en el tráfico suceso.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Natalie Wood Natalie Wood Natalie Wood Natalie Wood Sexo en Nueva York
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD