Atrás
Nausicaa Bonnín
Actriz
28/04/1985 - Barcelona, Catalunya (España)
4.9
(65 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nausicaa Bonnín

Nausicca Bonnín es una actriz catalana de teatro, cine y televisión. Es hija del director de teatro Hermann Bonnín i Llinàs y de Sabine Dufrenoy. Con 9 años comenzó su carrera teatral en el teatro y desde entonces ha participado en más de veinte obras.

También trabajó como actriz en la televisión autonómica de Cataluña, TV3, en la serie 'El cor de la ciutat' (2005-2008), y quizás este fue el trabajo que le abrió las puertas del cine.

Tras participar en filmes como Las vidas de Celia, Nausicaa conoció el éxito con Tres días con la familia (2009) en el papel de Léa, junto a una directora novel: Mar Coll. Por su actuación se alzó con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga en la categoría de Mejor Actriz y obtuvo una nominación a los Premios Goya 2010 como Mejor Actriz Revelación.

Bonnín se describe como una persona tímida, autoexigente y que huye del dogmatismo. Admira a su padre, a Joan Brossa, a Josep Palau i Fabre y a todos aquellos que viven su asteroide B612, como 'El principito'.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD