Atrás
Naveen Andrews
Actor
17/01/1969 - Londres (El Reino Unido)
6.8
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Naveen Andrews

Conocido especialmente por su papel como Sayid Jarrah en la popular serie Perdidos (Lost), lo cierto es que Naveen Andrews se ha labrado una importante carrera en el mundo del cine, aunque la mayoría de veces con papeles más bien secundarios. Nacido en Londres y de ascendencia india (su familia era de Kermala), su carácter rebelde fue la causa de su mala relación con sus padres, de valores más bien conservadores, que no entendían la pasión de su hijo por la interpretación. Esta situación provocó que Naveen fuera expulsado de su casa con tan solo 15 años y se fuera a vivir con su profesora de matemáticas, con la que después mantendría una relación sentimental.

Tras estudiar en la Guidall School of Music and Drama (donde coincidió con actores de prestigio como Ewan McGregor o Daniel Craig), Andrews comenzó una serie de éxitos televisivos y cinematográficos como El paciente inglés (1996) o Mighty Joe Young (1998), hasta llegar a conseguir el papel que le llevaría a la fama, el de Sayid Jarrah en Lost, convirtiéndose así en uno de los personajes más queridos de la serie y participando después en películas como la genial Planet Terror (2007) una oda al gore realizada por Robert Rodríguez en colaboración con Quentin Tarantino.

Su vida personal no ha sido nada fácil desde una edad muy temprana: además de la enemistad con sus padres y el hecho de ser echado de casa tan joven, Naveen entraría en un círculo vicioso marcado por el alcohol y las drogas. De hecho, y gracias a la ayuda y consejo de uno de los miembros del grupo de rock Sex Pistols, Andrews se desintoxicó en Alcohólicos Anónimos cuando aún no había cumplido los 30, conservando tan solo su adicción al tabaco, que aún no ha abandonado. En el terreno sentimental su relación más duradera ha sido con la actriz Barbara Hershey, aunque durante una breve separación de la pareja tuvo un hijo con Elena Eustache, Naveen Joshua Andrews, cuya custodia ostenta su padre actualmente.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Naveen Andrews Naveen Andrews
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD