Atrás
Neil Patrick Harris
Actor
15/06/1973 - Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos)
7.3
(156 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
39
10
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris es un actor estadounidense especialmente conocido por sus papeles protagonistas en series como Doogie Howser, M.D. y Cómo conocí a vuestra madre, donde interpreta el papel de Barney Stinson. Nacido y criado en Nuevo México, comenzó a interesarse por la interpretación siendo muy joven y comenzó a participar activamente en todo tipo de obras y musicales del colegio y el instituto. Graduado con honores en el mismo instituto que el actor Freddie Prinze Jr. (tres años antes), al acabar el colegio había trabajado ya como actor profesional, tras ser descubierto en 1998 para el drama Clara's Heart, donde actuaba con Whoopi Goldberg, papel que le valió una nominación a los Globos de Oro.

Poco después llegarían otros papeles como el de Billy Johnson en Purple People Eater o apariciones episódicas en series tan míticas de los noventa como Blossom o Roseanne. Sería con la serie Doogie Howser, M.D. donde Neil conseguiría su primer papel protagonista, interpretando a Doogie durante cinco años. Sería en 1995 cuando el actor conseguiría su primer papel ya como adulto, en la película Animal Room (1995), dejando paso a otros papeles como el de Henry McNeele en la serie Stark Raving Mad o el de Peter Parker en la versión televisiva de Spider-Man, entre muchos otros.

Sería con Cómo conocí a vuestra madre, sin embargo, cuando el actor volvería a convertirse en un actor reconocido y seguido por los medios, creando en Barney Stimpson a uno de los personajes más queridos y seguidos de la televisión actual. Incluido en 2010 en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, en su vida personal destaca especialmente la declaración pública de su homosexualidad que hizo en el programa de Ellen DeGeneres hace unos años, haciendo poco después una aparición pública con su pareja, David Burtka, en los premios Emmy de 2007. Entre Neil y Barney existen más de una coincidencia: a los dos les encantan las bebidas energéticas y los dos son aficionados a la magia (el actor ha hecho en ocasiones alguna actuación de magia en varios programas).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Neil Patrick Harris Neil Patrick Harris Neil Patrick Harris Neil Patrick Harris Neil Patrick Harris
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD