Atrás
Neill Blomkamp
Director, guionista y efectos visuales
17/09/1979 - Johannesburg (Sudáfrica)
9
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Neill Blomkamp

Neill Blomkamp es un guionista, animador de 3D y director de cine de nacionalidad sudafricana, nacionalizado canadiense.

 

Nacido el 17 de septiembre de 1979 en Johannesburgo, cuenta con un estilo propio a la hora de hacer cine: el aire documental, la cámara en mano y los efectos de 3D de carácter realista son señas de identidad palpables en la mayoría de sus trabajos.

 

A pesar de su juventud, la prestigiosa revista Time incluyó en 2009 a Neill Blomkamp como una de las 100 personas más influyentes del planeta. Asimismo, Forbes ha indicado que se trata del 21º ciudadano africano más relevante del globo.

 

Su ingreso en la industria cinematográfica fue de la mano de Sharlto Copley, con quien Blomkamp compartió escuela. Así, a los 16 años se convirtió en un asalariado de la incipiente compañía de Copley, quien le nombró responsable de la animación 3D y el diseño de sus producciones hasta que al cumplir los 19 Neill se trasladó con su familia a Vancouver.

 

Alllí comenzó a estudiar en la Vancouver Film School, logrando, al poco, sus primeros trabajos como ilustrador en dos exposiciones sobre vehículos de automación futuristas.

 

Asimismo, durante sus primeros años en la ciudad canadiense Blomkamp trabajó como diseñador de efectos especiales en las compañías Reinmaker Digital Effects y The Embassy Visual Effects.

 

Con toda esta experiencia a sus espaldas, en 2007 se lanzó a dirigir su propia trilogía de cortometrajes, conocida como 'Landfall' y creada para promocionar el lanzamiento del videojuego Halo 3.

 

Su primer largometraje a punto estuvo de versar también sobre dicha aventura gráfica interactiva, aunque al no lograr los fondos necesarios para emprender la producción de la adaptación al cine de Halo, Peter Jackson decidió confiarle la dirección de 'Distrito 9', versión larga del cortometraje 'Alive in Joburg' protagonizada por su amigo Sharlto Copley.

 

Tras el éxito de este proyecto, Neill Blomkamp ha abarcado recientemente la dirección de la irregular y apocalíptica 'Elysium', donde ha vuelto a dirigir a Sharlto Copley además de a actores de la talla de Matt Damon o Jodie Foster.

 

Actualmente, Neill Blomkamp se encuentra preparando el rodaje de la que será su tercera película como director. 'Chappie', cuyo estreno está previsto para 2015, contará con Hugh Jackman, Sigourney Weaver y, de nuevo, Sharto Copley, quien se ha convertido, por méritos propios, en el actor fetiche del director sudafricano.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Neill Blomkamp El Diario de los Muertos de George A. Romero Marido por sorpresa Slumdog Millionaire La casa de mi padre
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD