Atrás
Nestor Carbonell
Actor
01/12/1967 - Nueva York (Estados Unidos)
7.8
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nestor Carbonell

Nestor Gastón Carbonell es un actor estadounidense conocido especialmente por su papel como Richard Alpert en la serie de éxito Lost (Perdidos) y por su papel como Antohony García en la película The Dark Night (2008), protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger. Hijo de cubano y española, su familia se mudó a Venezuela cuando él era un niño, para acabar instalándose en los Estados Unidos, donde se graduó en lengua inglesa por la prestigiosa Universidad de Harvard.

Su primera experiencia como actor tendría lugar con varias apariciones episódicas en series como Ley y Orden, Melrose Place o A different world, pero su primera película no llegaría hasta 1996, con Garage Sale. Comenzaría así una larga carrera marcada sobre todo por los papeles secundarios, pero no sería hasta Perdidos, donde interpretaba a Richard Alpert, uno de "Los Otros" de la isla, cuando Nestor ganaría popularidad y conseguiría papeles más importantes, como el de la última entrega de Batman o la película Noah's Ark: The New Beginning (2010), entre otras.

Especialmente recordado es el capítulo "Ab aeterno" de la última temporada de la serie, donde se explica la particular historia de su personaje y donde nos descubre su fluidez al hablar español, haciendo el capítulo casi íntegramente en este idioma. A propósito de su papel en Perdidos, Nestor Carbonell ha desmentido en varias ocasiones que se maquille los ojos para su personaje. Al contrario, ha dicho que los maquilladores usan productos para mitigar la "oscuridad" de sus ojos, algo que fue motivo de burla por parte de sus compañeros de colegio durante su infancia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Nestor Carbonell Nestor Carbonell Nestor Carbonell Nestor Carbonell Nestor Carbonell
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD