Atrás
Neve Campbell
Actriz, autor y productora
03/10/1973 - Guelph, Ontario (Canadá)
6.2
(70 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Neve Campbell

En 1996 una película dio un nuevo enfoque al cine de terror. Dirigida por Wes Craven, Scream inauguró una oleada de historias de asesinos destinadas al consumo adolescente, incluídas sus dos propias secuelas. El 'boom' de Scream lanzó a la fama a una joven actriz canadiense que hasta entonces sólo conocían los seguidores de la serie de televisión Cinco en familia. Se llamaba Neve Campbell.

Hija de padre escocés y madre alemana, Neve iba para bailarina pero las numerosas lesiones que padeció siendo una cría la obligaron a replantearse su futuro. A los 14 años tuvo una crisis nerviosa que le hizo perder el cabello y que superó con largas sesiones de acupuntura. Recuperada la calma, probó suerte como actriz. Cinco en familia y la trilogía de Scream ocuparon todo su tiempo en la segunda mitad de los '90, aunque también intervino en el desconcertante thriller Juegos salvajes (1998) y en la comedia romántica Tango para tres (1999).

En el año 2000 pudo dar esquinazo (¡por fin!) al asesino de Scream y decidió que era el momento de reorientar su carrera. Abandonó Cinco en familia y buscó proyectos alternativos, alejados del cine comercial, que colmaran sus expectativas como actriz. En 2003 Robert Altman la llamó para que protagonizara The Company. Campbell aceptó encantada, pues era una oportunidad de reencontrarse con su pasión inicial, el ballet. Neve no sólo se hizo con el papel principal; además, colaboró en el guión y la producción, y rechazó ofertas de películas como Espera al último baile o El ritmo del éxito.

Si bien The Company tuvo un recibimiento aceptable en general, el resto de sus trabajos de cine independiente no son muy destacables. Investigating sex fue un fracaso en 2001 y When will I be loved (2004) ni siquiera fue exportado a Europa. Ésta última película sólo es conocida por el desnudo integral de la actriz, a pesar de que en su contrato rechaza este tipo de escenas.

"La mujer con los pies más feos del mundo", como ella misma se define, continúa trabajando en busca de una película que la consagre como actriz para que el público la recuerde por algo que más que por los angustiosos gritos de Scream. En esta nueva etapa la acompaña su segundo marido, John Light (visto fugazmente en Scoop), con el que se casó el 5 de mayo de 2007.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Neve Campbell Neve Campbell Neve Campbell Neve Campbell Neve Campbell
Vídeos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD