Atrás
Nia Vardalos
Actriz, directora, guionista y autor
24/09/1962 - Winnipeg, Manitoba (Canadá)
7.4
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nia Vardalos

De ascendencia griega Nia es hija de una contable y un hombre negocios. Cursó sus primeros estudios en la Shaftesbury High School y después ingresó en la Escuela de Teatro Universidad Reyerson.

Empezó a trabajar como taquillera en de teatro Second, con el objetivo de poder ver el espectáculo cada noche. Pero un día, una de las actrices cayó enferma 15 minutos antes de empezar la actuación, y Nia convenció a los productores de que se sabía la obra entera de memoria. De este modo salió al escenario, y un día después era contratada.

Tras la realización de varias obras su verdadero salto a la fama fue al protagonizar la película Mi gran boda griega. Por la cual obtuvo una nominación a los Oscar en la categoría de mejor guión original, que había ido a cargo de Nia y una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz en un musical o comedia. Pero del mismo modo que el film fue todo un éxito, la serie que se produjo a raíz de éste fue un fracaso.

En el año 2004, co-protagonizó el film Connie y Carla, con Toni Collette, cuyo guión también fue obra suya.

En televisión ha sido artista invitada en varios programas y presentadora de Saturday Night Live (2002). En el teatro protagonizó el musical Georgy, del cual grabó un disco. Pero su talento como actriz y guionista ha continuada, entre sus últimos proyectos encontramos, Mi vida en ruinas y Con el amor no hay quien pueda.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Nia Vardalos Nia Vardalos Nia Vardalos The Spirit
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD